Actualidad

‘Mes de la Ciudad’: ¿Cómo recorrer Santiago a bordo de un bus Turistik?

Pasear en estos buses de estilo londinense, es una de las 25 actividades gratuitas que ofrece el 'Mes de la Ciudad', organizando por el Minvu.

Mesdelaciudad
Instagram

Este miércoles, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio inicio a la celebración del ‘Mes de la Ciudad’.

Con el fin de recuperar y volver a utilizar los espacios públicos, se realizarán más de 25 actividades gratuitas y abiertas para que las familias puedan reencontrarse con la ciudad y sus atractivos.

Entre ellas, recorridos en buses Turistik, visitas guiadas para estudiantes de educación superior, un concurso de fotografía y seminarios online.

Puedes revisar todas las actividades y su calendarización en este link.

Mes de la Ciudad

Revisa: Plan Paso a Paso: 8 comunas cambian de fase a nivel nacional

Recorrido gratuito por la ciudad

Y sin duda que los recorridos en buses Turistik destacan entre los panoramas que más llaman la atención.

El bus, de dos pisos de estilo londinense, estará disponible durante todo el mes de octubre. Su recorrido comenzará en Plaza de Armas, pasando por el casco histórico de Santiago, para luego dirigirse al corazón de Providencia, llegando Parquemet (entrada Pedro de Valdivia).

Además, el bus tendrá una parada intermedia en Nueva Tajamar, esquina Vitacura, para que los visitantes recorran los sectores aledaños al Costanera Center, si lo desean.

Todas las personas que quieran hacer esta ruta deberán contar con Pase de Movilidad, aparte de cumplir con el uso de mascarilla.

Los buses, por su parte, estarán equipado con dispensadores de alcohol gel.

Días y horarios

Este servicio estará disponible todos los martes y miércoles de octubre, en los horarios 9.45, 12.45 y 15.45 horas. 

Para inscribirse, hay que escribir un correo a mesdelaciudad@minvu.cl.

Mes de la Ciudad

‘Estamos muy contentos de inaugurar el Mes de la Ciudad. Esperamos recuperar y volver a utilizar espacios públicos. Eso creo que convierte a Santiago en una gran ciudad y esperamos que esto ocurra también en el resto de las regiones’, expresó el ministro Felipe Ward en el puntapié del evento.

El ‘Mes de la Ciudad’ responde a la conmemoración internacional que realiza ONU-Hábitat en octubre, el ‘Urban October’, cuyo énfasis este año está centrado en la sustentabilidad y el cambio climático.