Espectáculos

¡Perfecto para las familias! El MIM ofrecerá entradas gratuitas hasta fin de año

El Museo Interactivo Mirador dio una buena noticia para su público tras celebrar el Día Nacional de la Ciencia. Revisa acá todos los detalles.

Mim Entradas
agencia uno

¡Buenas noticias para las familias! El Museo Interactivo Mirador (MIM) anunció que contará con entradas gratuitas para todas las tardes, de martes a viernes, hasta fin de año.

La noticia fue dada tras la celebración de Día Nacional de la Ciencia, que se festeja cada primer domingo de octubre, y sin duda alegró a los fanáticos y fanáticas del centro.

«Primavera Cero» es el nombre que le dieron a esta iniciativa que permitirá que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan ingresar al MIM sin pagar entrada. Y podrán disfrutar de todos los atractivos de este lugar, que se ubica en la comuna de La Granja.

Además, para celebrar el mes, el Museo programó una serie de actividades impulsadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Las actividades que podrás disfrutar en el MIM

Dentro de las actividades que se podrán disfrutar en el recinto serán la observación del Sol y la Luna, además diversos espectáculos científicos.

Todos los asistentes del MIM durante este mes podrán ser parte del «Ciclo de Observación Solar», en la cima del cerro artificial Talud ubicado frente al museo.

Mim Entradas
Créditos: Agencia Uno

Otro de los panoramas será el evento «Luna Nocturna», fijado para el sábado 16. Para ese día se desarrollará la Jornada Mundial de Observación Lunar.

El 22 de octubre se realizará se realizará un homenaje a Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021. En aquel día el MIM festejará su distinción y se expondrá acerca de sus investigaciones, reflexiones y aportes a la ciencia.

El sábado 23 se podrá disfrutar de un concierto de theremin, con algunos de los principales exponentes del particular instrumento. Por su parte, el chileno Cristián Torres explicará cómo funciona este artefacto.

Y entre el 20 y 24, se llevará a cabo el taller «Matemagia» que mezcla la matemática con la magia. En este evento del MIM se expondrán varios trucos y juegos para que los más pequeños puedan aprender.

¿Cómo puedo conseguir un ticket? Debes ingresar a la Boletería Virtual del sitio web del recinto.

Te puede interesar: «¡Confirmado! Luis Fonsi vuelve a Chile este mismo año»