Actualidad

Plan Paso a Paso: 8 comunas cambian de fase a nivel nacional

El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios que tendrá el plan Paso a Paso, a partir de este sábado. Aquí te contamos.

Plan Paso Paso Comunas
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 07 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso nos Cuidamos.

Recordemos, que todos los cambios del plan Paso a Paso anunciados los días jueves, tanto avances como retrocesos, son a partir de este sábado 09 de octubre a las 05 de la mañana. 

Por esta razón, te contamos en detalles los cambios que tendrá el plan Paso a Paso, en las diferentes comunas de nuestro país.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Arica y Parinacota: 

  • Putre.
  • Camarones.

Región del Bío Bío:

  • Nacimiento.

Región de Ñuble: 

  • El Carmen.

Región de La Araucanía:

  • Renaico.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región del Bío Bío: 

  • Contulmo.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Ñuble:

  • Cobquecura.
  • Bulnes.

Primera región en Apertura Avanzada

Paralelos a los cambios en el plan Paso a Paso, donde diferentes comunas avanzan o retroceden de fases, queremos contarte, que el pasado lunes 04 de octubre, el Minsal dio a conocer otros cambios en este plan.

Recordemos, que dichos cambios en el plan Paso a Paso, se dan a conocer todos los días lunes y jueves.

Al punto que si se anuncia que tu comuna avanza o retrocede el día lunes, dicho cambio se hace efectivo a partir del día miércoles de esa semana.

En caso de que esto ocurra un día jueves, el cambio es a partir de sábado de esa semana a las 05 de la mañana.

Y es a raíz de todo esto, que el pasado lunes, pudimos ver que por primera vez una región en su totalidad avanzó a la Fase 5, o también llamada Apertura Avanzada. 

¿De cuál se trata? De la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la cual a partir del pasado miércoles 06 de octubre, no tiene límites de aforo. 

Lee también: Apertura Avanzada: Una región completa avanza en el plan Paso a Paso