Actualidad

Familia de Tomás acusa lucro tras venta de artículos con rostro del niño

La familia de Tomás estaría estudiando tomar acciones legales por la venta de poleras y chapitas con el rostro del niño fallecido.

Familia Tomas
agencia uno

Un indignante hecho dio a conocer la familia de Tomás Bravo, y es que revelaron que existe la venta de artículos con el rostro del niño.

Se trataría de poleras y chapitas, las cuales han sido vendidas sin la autorización por el círculo cercano del pequeño fallecido.

En conversación con La Cuarta, el abogado de la familia materna de Tomas, Pedro Díaz, confirmó que «hay personas que hacen uso de la imagen de los niños que han fallecido en circunstancias dolorosas y se están aprovechando de su imagen para comercializar».

Luego agregó que «no tienen la autorización de la madre para difundir la imagen, están lucrando con estos artículos y jugando con el dolor de las personas».

Familia Tomasito

Además, el abogado contó que en algunas marchas asistieron personas utilizando poleras con el rostro del menor, sin embargo la familia de Tomás no sabían dónde las habían conseguido.

«Después la gente se acercó, le comentó (a la mamá del niño) que compraron la polera, cuánto les costó y eso es absolutamente ilegal», contó.

Además mencionó que muchos compran estos artículos pensando que el dinero recaudado iría para la familia, señalando que no es así.

«Aquí hay tercero que están lucrando con este tema. La familia ha hecho poleras, chapitas, y todas esas cosas se regalan, nadie cercano a la familia está vendiendo estos artículos. Sin embargo hay inescrupulosos que lo hacen», añadió.

Familia de Tomás tomaría acciones legales

Tras esto, el abogado de la familia de Tomás confirmó que «estamos confirmando la prueba que tiene Estefanía (la mamá del pequeño) para iniciar una acción legal».

«Eventualmente sería una acción civil, pero quizás estamos estudiando un recurso de protección para que se termine el uso de la imagen de un niño, sin la autorización de su madre», mencionó Díaz.

Te puede interesar: «Madre de Tomás Bravo publica sentido mensaje pidiendo justicia para su hijo»

En vivo

Si no supiste amar...