Actualidad

Médico detenido en aeropuerto: “Yo no me acuerdo de nada”

El médico detenido en el aeropuerto de Santiago dio una explicación tras el incidente ocurrido el domingo durante la madrugada.

Médico Borracho Aeropuerto
Twitter @angelac1010

El médico detenido en el aeropuerto de Santiago tras agredir al personal del recinto y de la PDI, señaló que su actuar fue inconsciente y en completo estado de ebriedad.

Es más, según señaló Meganoticias, se trataría de Jaime García Birón, médico nutriólogo y diabetólogo el cual pretendía viajar cerca de las 1:00 hora a la Isla de San Andrés, Colombia.

De hecho, fue en ese momento cuando el médico insultó a funcionarios del aeropuerto de Pudahuel y de la PDI luego que le impidieran abordar su avión tras presentarse ebrio.

Asimismo, el subinspector de la PDI, Ricardo Bustamante señaló lo siguiente tras el episodio:

“Esta persona agrede verbal y físicamente a los funcionarios de la PDI, procediendo a la detención”. Además agregó que el sujeto quedo en libertad tras estar algunas horas detenidos.

Médico Detenido En Aeropuerto Santiago
Créditos: Twitter @canalsurpatagon

Las palabras del médico detenido en aeropuerto de Santiago

En este sentido, el hombre fue grabado mientras descalificaba a una trabajadora de Avianca y otros empleados del aeropuerto.

En consecuencia, tras viralizarse el vídeo del momento de su detención, el doctor ocupo los medios de comunicación para ofrecer disculpas públicas:

“Ese día llegué feliz al aeropuerto, pero me tomé un ravotril de dos milígramos que es un medicamento que ocupo para evitar tener crisis de pánico en el avión”

“En la espera, que es larga, me comí algo y me tomé un trago, uno, es normal, y eso me produjo una interacción entre el alcohol y el ravotril, o clonazepam, que me produjo un apagón”

“Yo no me acuerdo de nada desde que salí del restaurante hasta que me encontré botado en el calabozo”, agregó el médico detenido en el aeropuerto.

De hecho, el médico señaló que se encontraba profundamente avergonzado y pedía disculpas a todos los trabajadores que injustamente se vieron afectado por sus actos.

Finalmente, puedes revisar el incidente del doctor Jaime García Birón que se ha viralizado en redes sociales a continuación:

¿Qué piensas sobre las declaraciones del médico detenido en el aeropuerto en estado de ebriedad?