Actualidad

Doctor Ugarte: «Me tocó pelar el ajo, pero es posible salir adelante. No siempre es fácil»

El Doctor Ugarte, ha jugado un rol significativo durante esta pandemia. Revisa en la nota la emocionantes palabras que entregó en televisión.

Sebastián Ugarte Doctor
Pantallazo TVN

Sin duda durante esta pandemia uno de los personajes más queridos y escuchados es el jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, el Doctor Ugarte.

En este sentido, durante el programa Zona de Encuentro el médico abrió las puertas de su hogar para realizar una íntima conversación.

Programa de TV Médico
Créditos: Twitter TVN

Es más, en un momento del programa el Doctor Ugarte charlando con Mauricio Pinilla, al momento de recordar un pasaje durante este encierro estalló en un sentido llanto:

«Algo que no muchos saben…», fueron las palabras que alcanzó a decir antes de romper en lágrimas.

Los recuerdos del médico

De hecho, fue en el programa de TVN Zona de encuentro donde el doctor Sebastián Ugarte jefe de la Unidad de Paciente Crítico en la Clínica INDISA vivió un emocionante momento.

Asimismo, durante el programa el médico que ja jugado un rol clave durante la pandemia del Covid-19, mostró su hogar y a su pareja Antonieta Ortiz.

Doctor Ugarte Y Su Pareja
Twitter TVN

En este sentido, Ugarte mostró un gran cuadro que tenía colgado en su pared:

«Esta bandera está tejida a mano por las Tejedoras Solidarias, quiénes crearon una bandera gigantesca. Con pedacito, me regalaron esta banderita»

Seguido de esto, el médico aprovecho de explicar el vínculo que sostiene con una de las tejedoras:

«Esta señora, muy sencilla, me contó que cuando se casó le pidió a una costurera que le hiciera el vestido. Esa costurera era mi madre»

Doctor Ugarte
Créditos: Instagram @ugarte.sebastian

La emoción del Doctor Ugarte

Luego de esto, se le preguntó por sus días como estudiante de medicina y los tiempo en que debía pedir comida, frutas o verduras en la feria. En este sentido agregó:

«Hay algo que no muchos saben: los yuyos silvestres que crecen en las callas, si tú los arrancas en la raíz, tienen un tubérculo comestible»

Es más, fue este momento cuando vino un silencio y luego se desataron las lágrimas del doctor Ugarte recordando estos duros pasajes de su vida.

«Son tiempos difíciles para mucha gente, no solo yo. Muchos jóvenes que estudian para salir adelante, a veces cuesta, entonces me tocó pelar el ajo, pero es posible salir adelante. No siempre es fácil»

El Llanto Del Doctor Ugarte
Créditos: Pantallazo TVN

¿Qué te parecen las palabras del Doctor Ugarte?