Actualidad

Mauricio Pesutic: ¿Quién es el actor acusado por violencia intrafamiliar?

Mauricio Pesutic, fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa, con quién estuvo durante 11 años. Acá los detalles.

Mauricio Pesutic
AgenciaUno

El actor e ícono de las teleseries, Mauricio Pesutic, se enfrenta a las graves acusaciones de violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa. Todos estos detalles fueron revelados por Cecilia Gutiérrez, a través de las redes sociales de la periodista de espectáculos.

La impactante noticia se hizo popular rápidamente, dejando a Mauricio Pesutic en el epicentro del escándalo. Esto luego de Cecilia Gutiérrez expusiera que el actor intentó llegar a un acuerdo reservado, para que su acción no se difundiera.

¿Quién es Mauricio Pesutic?

El actor Mauricio Pesutic, quien nació en Punta Arenas, un 3 de mayo de 1948 y su trayectoria, como director y actor, es amplia y ha sido reconocido por su versatilidad para interpretar.

El actor se ha desempeñado en todo tipo de personajes que van desde la comedia al drama, destacando siempre con personajes un tanto oscuros o «picarescos».

«Los títeres», «Jaque Mate» y «Estúpido Cupido» son algunas de las novelas por los que Pesutic es reconocido. Junto con estas, Mauricio destacó en producciones más actuales como «El laberinto de Alicia» y «Pituca sin lucas».

El actor que enfrenta acusaciones de violencia intrafamiliar, fue distinguido en 2001. En esa oportunidad se le entregó el Premio APES como mejor actor de reparto. Luego, un año más tarde, en los Premios Altazor, Pesutic recibió el  como mejor actor de televisión.

De hecho, Mauricio Pesutic fue seleccionado, por la revista Chile Elige, como el «noveno mejor actor chileno de todos los tiempos», en 2006.

Pero este no ha sido la única polémica en la vida del actor. En 2018, se hizo conocida la agresión verbal y física que Mauricio habría propinado a los trabajadores de un café de Punta Arenas. Situación por la que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Primeros años

De padres españoles y croatas, este actor de Punta Arenas se trasladó a Concepción para cursar estudios de ingeniería en matemáticas. Sin embargo, 4 años más tarde decidió radicarse en Santiago y estudiar cine en la  Escuela de Artes de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile (EAC).

Luego de esto, Pesutic notó que debía interiorizarse en la actuación, decidiendo, más tarde, cursar la carrera.

Durante la década del 70, Pesutic se desempeñó como guionista y director, además de trabajar como actor de cine, teatro y televisión.

Recordemos, además, que el actor, estuvo recientemente ligado a la política nacional. Esto luego de que se inscribiera como candidato independiente apoyado por Acción Humanista, en las elecciones de convencionales constituyentes de 2021, por el distrito 11.

En la instancia no logró su cometido ya que logró sumar 7.721 votos, que correspondían al 2.11% del total de sufragios.