Actualidad

Ministro Mario Marcel dio luces sobre cuándo se podrían comenzar a pagar las ayudas sociales

En una reciente entrevista el Ministro de Hacienda entregó algunos indicios sobre cuándo se podrían comenzar a pagar las ayudas del gobierno.

Mario Marcel Ayudas Económicas
Agencia Uno

Fue el pasado lunes 11 de julio, donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra Camila Vallejos y el ministro Mario Marcel, anunciaron nuevas ayudas sociales y económicas para las familias más vulnerables del país.

Entre las ayudas que anunció el ejecutivo, se encuentra la extensión del postnatal de emergencia, además de la extensión del IFE Laboral y el Bono Invierno (Chile Ayuda). 

Con estas medidas se espera poder ayudar a más de siete millones de personas, y cuatro millones de familias, para así poder paliar la fuerte inflación que arrastra nuestro país.

Mario Marcel entregó luces de cuándo se podrían comenzar a pagar las ayudas sociales

En conversación con Radio ADN, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio a conocer que el Bono de Invierno, fue despachado a la Comisión de Hacienda del Congreso.

«El proyecto no solo avanzó rápido en la comisión, sino que tuvo una buena acogida por los parlamentarios», expresó el ministro Mario Marcel al citado medio.

Además, el ministro de Hacienda agregó que «el proyecto podría discutirse la próxima semana en el Senado, y ojalá sea despachada esa misma semana».

Y fue en medio de esto, donde Mario Marcel, se refirió a las posibles fechas de pago de este beneficio estatal.

«Se puedan pagar entre finales de julio y principios de agosto», expresó el ministro de Hacienda. 

Lee también: IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular al aporte estatal?

Alza en el valor de la bencina

Por otro lado, Mario Marcel se refirió también a la nueva alza que sufrirán los combustibles durante esta semana.

«Vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar», informó Mario Marcel. 

Asimismo, el ministro se refirió sobre el alza en el precio del dólar.

«El tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global», confesó Mario Marcel.

Lee también: Extensión IFE Laboral, post natal de emergencia y Bono Invierno: Conoce las nuevas ayudas estatales