Actualidad

Extensión IFE Laboral, post natal de emergencia y Bono Invierno: Conoce las nuevas ayudas estatales

En una reciente conferencia de prensa, el Gobierno dio a conocer nuevas ayudas estatales para así poder luchar contra la fuerte inflación.

Ayudas Estatales Bono Invierno
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 11 de julio, el Presidente de la República Gabriel Boric, en compañía de los ministros Mario Marcel (Hacienda) y Camila Vallejos (Vocera de gobierno), realizó un punto de prensa donde dio a conocer las nuevas ayudas estatales.

Entre este grupo figura la creación del Bono Invierno Chile Apoya, además de la extensión del IFE Laboral y del post natal de emergencia. 

De hecho, según dio a conocer el mandatario: «Después de la pandemia, nuestro país y el mundo no se ha podido recuperar totalmente (…) Como Gobierno no podemos ser indiferentes (…) Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis».

Las nuevas ayudas estatales que anunció Gabriel Boric

Según consigna Radio ADN, son tres las ayudas estatales que comenzarán a regir.

La primera de ellas tiene que ver con la extensión del IFE Laboral, hasta el tercer trimestre de este 2022.

Por otro lado, también se informó desde el Ejecutivo que se van a extender las licencias de post natal que se encuentran por vencer. Esto hasta que finalice la emergencia sanitaria que sería en el mes de septiembre. Además paralelo a esto, se va a ampliar el Subsidio Laboral Protege hasta finales del 2022.

Lee también: ¿Tendremos una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Finalmente, aparte de la extensión del IFE Laboral y del post natal de emergencia, se encuentra la creación del Bono Invierno Chile Apoya, el cual busca entregar 120 mil pesos a 7.5 millones de personas del 60% de la población más vulnerable. 

«Esto requiere tramitarse en el Parlamento e invitamos a la Comisión de Hacienda, para que se tramite con la mayor celeridad posible. Vamos a destinar US$1.200 millones para financiar las medidas», informó Gabriel Boric.

Lee también: IFE de Invierno 2022: ¿Quién podría recibir este beneficio y qué se sabe hasta ahora?