Actualidad

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular al aporte estatal?

En FMDOS te contamos todos los detalles del IFE Laboral. Revisa acá los requisitos que piden y desde cuándo se puede postular.

Ife Laboral Requisitos
Agencia Uno

Hace algunos días el gobierno de Chile anunció que se extendió el IFE Laboral hasta diciembre de este año. Para así ayudar a las personas en medio del encarecimiento de bienes esenciales producto de la inflación y el alza del dólar.

Este aporte estatal va dirigido para quienes hayan comenzado recientemente un nuevo empleo formal con contrato, ya sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer que hubo modificaciones en las condiciones para la postulación de julio.

Uno de los nuevos requisitos para recibir al IFE Laboral, exigen que la persona no haya trabajado el mes anterior a la postulación. Es decir, los trabajadores y trabajadoras deben contar con un nuevo contrato desde el 1 de al 31 de julio de 2022.

Además piden que cuente con un sueldo bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.140.000 pesos chilenos).

¿Desde cuándo se puede postular?

El proceso para solicitar el IFE Laboral comenzó el pasado 1 de julio, y se puede realizar hasta el día 31 de este mes (esto para los contratos realizados entre el 1 y 31 de julio de 2022).

La postulación se hace a través del sitio web que habilitó Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.

Ife Laboral Requisitos
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo se realiza el pago del IFE Laboral de este mes?

La ayuda se paga el quinto día hábil de cada mes y se deposita en las cuentas de los nuevos trabajadores y trabajadoras.

Cabe destacar que las remuneraciones están desfasadas en dos meses, por lo tanto el pago del IFE Laboral de julio se realizará el 7 de septiembre de 2022.

Lee también: IFE de Invierno 2022: ¿Quién podría recibir este beneficio y qué se sabe hasta ahora?

En vivo

Si no supiste amar...