Actualidad

¿Quién es Mario Alberto López Muñoz? El extraño error en correo electrónico enviado por el pago del IFE de octubre

Usuarios de redes sociales reportaron que al recibir el correo para el IFE de Octubre, tenía el nombre de Mario Alberto López Muñoz.

Mario Alberto Lopez Muñoz
Agencia Uno

Durante el transcurso de la jornada de este viernes 29 de octubre, varios usuarios de redes sociales reportaron un curioso correo que llegó a las bandejas de entradas de sus direcciones de mail, a nombre de «Mario Alberto López Muñoz».

El contenido de este e-mail era el mismo para todos: Un aviso de ser beneficiarios del Ingreso Familiar Universal, sin embargo, el anuncio estaba dirigido a un tal Mario López.

A primera vista, parece ser que todos los beneficiarios del IFE de Octubre, habrían recibido la misma misiva. Por lo mismo, el nombre del susodicho empezó rápidamente a ser viralizado, y fue tan comentado que se volvió Trending Topic en Twitter. 

Mario Alberto Lopez Muñoz (1)
créditos: Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Incluso se corrió el rumor de qué era una estafa, y llamaban a que no se hiciera click en los enlaces que llevaba, bajo el riesgo de ser víctima de fraude informático.

Pero los canales de información y las personas que recibieron el mail para Mario López Muñoz, eran oficiales y beneficiarios, respectivamente.

No es una estafa, es un error de sistema.

Luego de horas de incertidumbre, el gobierno aclaró lo sucedido con el mail oficial del Ministerio de Desarrollo Social. A través de sus redes sociales, el Ministerio llamó a la calma, y aclaró la situación:

«Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto«, afirmó la institución vía Twitter.

Dado a que la situación no pasó a mayores, las redes sociales estallaron con memes y bromas sobre el curioso correo. Los usuarios de Twitter sacaron al baile diversas escenas de «Los Simpson», e incluso bromeaban con Rafael Garay y otros rostros de memes conocidos.

Revisa los mejores memes que dejó «Mario Alberto López Muñoz»

 

 

 

Lee También: Ministro de Educación anuncia nuevos cambios para la Prueba de Transición Universitaria