Actualidad

Cambios en el uso del Pase de Movilidad: lo exigirán en buses interurbanos y aviones

Desde la semana próxima, entran en vigencia cambios en el uso del Pase de Movilidad en viajes largos. Las medidas alcanzan a menores de edad.

Cambios en el pase de movilidad
Agencia UNO

Desde el próximo lunes, 1 de noviembre, comenzarán a regir nuevos cambios en el Pase de Movilidad. Ahora será exigido en viajes que superen los 200 kilómetros, incluidos buses interurbanos y aviones. Así lo informó este jueves, 28 de octubre, el Ministerio de Transportes.

«A contar del próximo lunes, se aplicarán cambios en el uso del Pase de Movilidad. Será necesario portar este documento al momento de abordar un bus interurbano o un vuelo que supere una distancia de viaje de 200 kilómetros, que en el caso del transporte aéreo de Chile supera en todas sus rutas esta distancia. En el caso de no contar con un Pase de Movilidad se podrá presentar un resultado negativo de examen PCR», dijo la ministra Gloria Hutt.

Además, quienes salgan de Chile con el esquema de vacunación completo, podrán regresar al país siempre que realicen cuarentena por el tiempo que lleve obtener un resultado del PCR realizado al llegar.

¿Cuádo y dónde entran en vigencia los cambios del Pase de Movilidad?

  • Los cambios rigen desde el lunes 1 de noviembre.
  • Serán aplicados en todos los terminales terrestres y aéreos del país, sin excepción.
  • El Pase de Movilidad será obligatorio para viajes de más de 200 kilómetros.

¿Qué otro requisito pedirán además del Pase de Movilidad?

  • Viajeros deben contar con PCR negativa que exigen los países de destino al salir, y la que solicita Chile al entrar.

¿De cuánto será la cuarentena al volver a Chile?

  • Al volver a Chile con el Pase de Movilidad, la cuarentena podrá ser completada por un total de 5 días, con resultado negativo del test que se realiza en el aeropuerto.

¿Qué pasará con los menores de edad?

  • Se permitirá la salida del país sin restricciones a menores de 6 años, ya que no pueden obtener un pase de movilidad.
  • No obstante, desde el mismo lunes 1 de noviembre, los mayores de 12 años tendrán que tener el Pase de Movilidad para viajar.

Otras consideraciones

  • Quienes deseen viajar a la Región de Magallanes además deberán considerar que además necesitan un examen PCR negativo para poder ingresar a la zona.

Lee también: Dosis de refuerzo: Paula Daza informó cambios en vacunatorios