Actualidad

¿Cuándo es la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2022 en Chile y en qué ciudades se realizará?

En la radio de los dos te contamos los lugares de nuestro país donde se realizará la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Abraham Soto Merino |

Marcha Del Orgullo LGBTIQ+

Créditos: Getty Images

Durante junio se conmemora el mes del Orgullo LGBTQ+ en diferentes partes del mundo, una instancia en la que se busca expresar la libertad de amar, al mismo tiempo que se celebra la lucha por los derechos sobre la diversidad sexual de las personas.

La sigla está formada por la letra inicial de distintos términos. Estos son: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. También se utiliza un signo +, para incluir a todos aquellos colectivos que no están representados.

De hecho, el 28 de junio es considerado como el Día del Orgullo. Lo anterior, se debe a que durante esa misma fecha, pero en 1969 se realizaron las revueltas por una redada policial en Stonewall en Nueva York. 

Créditos: Twitter @Movilh

En dicha ocasión, las personas comenzaron a luchar en contra de la discriminación por la orientación sexual que consideran que los definen.

Para Chile, el panorama fue un poco diferente, ya que no fue hasta la década de los 90 cuando se comenzaron a realizar las distintas manifestaciones por el Orgullo en Santiago. Y así fue como con el paso del tiempo, se extendieron a otras ciudades y regiones del país.

Créditos: Twitter @bastibasti_

Lee también: Estas son las reacciones que dejó el impactante capítulo de El Día Menos Pensado

¿Cuándo es la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2022 en Chile y en qué ciudades se realizará?

De acuerdo a lo informado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales, la manifestación se llevará a cabo en Santiago el próximo sábado 25 de junio a las 14:00 horas en la Plaza Italia.

Mientras que Movilh de Los Lagos, anunció que la instancia elegida para conmemorar esta importante fecha en Puerto Montt será el sábado 2 de julio a las 14:00 horas.

También se suma otra ciudad para la Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Esta será el 25 de junio a las 14 horas en la plaza de armas de Los Ángeles.

Lee también: «Se va con mamá»: María José Quintanilla sorprendió con nuevo miembro de la familia en La Hora de Jugar

Lo más reciente

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil