Actualidad

Marca de retail pide disculpas tras polémica con la Pinacoteca de la Udec

Luego de la intervención en el edificio patrimonial, con la finalidad de publicitar su nueva imagen, la marca de retail pidió disculpas.

Falabella
FMDOS

Hace algunos días Falabella dio a conocer su cambio de imagen y nuevo logo a través de distintas proyecciones a los largo del país en diferentes lugares. En la región del Bío Bío los lugares escogidos fueron el edificio de los Tribunales de Justicia y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Es en este último lugar, la intervención no fue bien recibida. El logo de Falabella sobre la Pinacoteca Udec, causó molestia entre algunos penquistas y las autoridades del edificio.  

Edificio patrimonial de Udec

El director del edificio patrimonial, Rodrigo Piraces se unió a las manifestaciones en redes sociales por el hecho y lo definió como una ofensa a la ciudad de Concepción. 

“Me sorprendo con la intervención no autorizada de una conocida empresa financiera-comercial. Proyectando su publicidad sobre la fachada patrimonial de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, un espacio emblemático del arte y la cultura. ¿Cuál es el límite del Mercado?”, expresó Piraces.

Falabella
Créditos: FMDOS

Por otra parte, las autoridades de la casa de estudio a través de un comunicado en su página web indicaron que: “La Universidad de Concepción no fue consultada ni autorizó la intervención realizada con publicidad de esta empresa”. Agregando que rechazan “tajantemente la utilización de las imágenes y los espacios de la universidad para fines publicitarios de cualquier empresa”. Además indicaron que no descartan eventuales acciones legales.

Leer también: «No fue una decisión fácil»: Periodista Anwar Farrán lanza candidatura al Congreso

Las disculpas de Falabella 

En medio de la campaña para mostrar su cambio de logotipo, la empresa publicó un comunicado en donde se disculpa por las acciones cometidas. 

“Lamentamos que esta acción pudiera generar molestias. No fue nuestra intención”, expresaron dirigiéndose al recinto educacional. “Como parte de la campaña de lanzamiento de nuestra nueva plataforma, realizamos una activación de marca en la que proyectamos, por unos minutos, nuestra imagen en algunos edificios”, explicó Falabella.

¿Qué opinas sobre esta intervención de Falabella sobre la Pinacoteca Udec?