Actualidad

Madre de teniente Fernández por accidente de CASA 212: «Espero una reparación en justicia, no en dinero»

La madre de la teniente Fernández se refirió a la muerte de su hija en el trágico accidente ocurrido hace 10 años con el avión CASA 212.

Madre De Teniente Fernández CASA 212
CHV

La madre de la teniente Fernández, joven piloto del avión Casa 212 se refirió al trágico accidente a 10 años de ocurrido el suceso. De hecho, María Graciela Quinteros habló con el programa de CHV «Contigo en Directo» y expresó sus sentimientos y cuestionamientos sobre la tragedia de Juan Fernández.

«Esperaría que reconocieran en mi hija la primera mujer mártir que tienen pero la institución es dirigida por personas soberbias que no se ponen en el lugar de nosotros. Espero una reparación en justicia, no en dinero. Mi hija no tenía precio» expresó la mujer.

También te puede interesar: Familia de Felipe Camiroaga recibirá millonaria indemnización

CASA 212 restos accidente madre Tte. Fernández
Créditos: Agencia Uno

Las palabras de la madre de la teniente Fernández

En primer lugar, como este mes se conmemoran 10 años del accidente del CASA 212 donde murieron 21 personas, se están realizando varios homenajes para las víctimas y sus familias.

En este sentido, en el citado programa de CHV, la madre de la joven teniente suplemento que viajaba en el vuelo expresó unas sentidas palabras sobre las negligencias que ocurrieron en la tragedia rumbo hacia el Archipiélago de Juan Fernández el año 2011.

Asimismo, el reportaje de Chilevisión tuvo como objetivo aclarar las responsabilidades del suceso, ya que en un primer momento se responsabilizó a los pilotos.

Por lo mismo, la mamá de la teniente Carolina Fernández explicó lo siguiente:

«La conmemoración de los 10 años siempre es un tema muy doloroso, para la familia en general de los 21, porque es una herida abierta que no nos ha permitido vivir un duelo»

«Uno espera que la justicia actúe a la altura de la situación. Eso espero yo de la Corte Suprema, porque esta tragedia no fue un caso fortuito como inicialmente lo declaró la Corte de Apelaciones de Valparaíso»

«Una falta y error de derecho profundo, porque acá se culpa a los pilotos de algo que no está acreditado. Acá no hay cómo saber, no hay ningún registro de cómo saber qué pasó en ese vuelo, y se está culpando a ellos porque se supone que hicieron tal cosa» señaló Quinteros.

Es más, con respecto a su relación con la Fuerza Aérea luego del accidente, la madre de la teniente Fernández explicó que:

«Desde el primer o segundo aniversario, nunca se han pronunciado en nada, jamás, ni siquiera han asistido o enviado alguna cosa representativa que se ha hecho año a año»

FACH sobre accidente madre Fernández
Agencia Uno

El accidente que le costó la vida a Felipe Camiroaga

Por otra parte recordemos que dentro de este accidente, que le costó la vida a 21 personas que salieron desde el grupo 10 de la FACh con destino a Juan Fernández, se encontraba Felipe Camiroaga.

De hecho, el recordado animador de televisión iba a realizar el viaje junto a Felipe Cubillos, para apoyar el proyecto Desafío Levantemos Chile luego del terremoto del año 2010.

Finalmente, el accidente del año 2011 causó gran conmoción por la enorme pérdida de profesionales y la incertidumbre sobre qué paso realmente hasta el día de hoy.

Felipe Camiroaga
Agencia Uno

¿Qué piensas de las duras palabras de la madre de la teniente Fernández?