Espectáculos

Tuiteros recuerdan a Felipe Camiroaga tras luz verde a proyecto Dominga

Fue en el 2010 cuando el animador, en el 'Buenos días a todos', pidió al gobierno frenar un proyecto similar. ¡Revisa el video!

Felipe Camiroaga
TVN

El próximo 2 de septiembre se cumplen 10 años desde la muerte de Felipe Camiroaga.

Sin embargo, el animador fue recordado en redes sociales este jueves 12 de agosto, por una razón muy particular. 

Representó a miles de chilenos

Y es que en medio de la polémica por la aprobación del proyecto Dominga, salió a flote el día en el que Felipe Camiroaga le solicitó al entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que interfiera en pro de los recursos naturales.

Ese episodio ocurrió en agosto del 2010, en el matinal de TVN, ‘Buenos días a todos’, cuando se discutía el proyecto de Punta de Choros.  Uno similar al proyecto Dominga y en la misma zona.

Con palabras muy respetuosas, el emblemático animador hizo una acertada petición.

‘Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común, pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes como usted’, expresó Camiroaga.

‘Quiero pedirle a título personal, pero sé que represento a miles de chilenos, que por favor el Gobierno, el presidente y su equipo, se opongan con toda su fuerza a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso, me refiero al tema de Punta de Choros’, agregó el comunicador.

¡Revisa ese momento a continuación!

Revisa: Hermana de Felipe Camiroaga comparte emotiva carta de su familia: «La hora del halcón ha terminado»

Según lo consigna ADN, al día siguiente de la petición de Felipe Camiroaga, el presidente Sebastián Piñera dio la orden de relocalizar la iniciativa, lo que detuvo la construcción de la termoeléctrica en el lugar.

Se convirtió en Trending Topic

Durante todo este jueves, Felipe Camiroaga se mantuvo como una de las tendencias que marcó Twitter, recordando al animador por su valentía y consciencia social.

 

Cabe destacar que el proyecto Dominga tiene como objetivo extraer hierro en la Región de Coquimbo y contempla una inversión de $2.500 millones de dólares.

Una iniciativa, que incluye dos minas a rajo abierto y un megapuerto, que afectaría directamente al Archipiélago de Humboldt.