Actualidad

¿Lo viste? Luces en el cielo se registraron en todo el país

Un extraño fenómeno causó el susto de varios chilenos que grabaron este momento. Aquí te explicamos qué fueron las luces en el cielo. 

Starlink Luces En El Cielo
Starlink.

Durante la noche de este jueves 6 de enero, un extraño fenómeno se registró en Chile. Y es que unas luces que aparecieron en el cielo fueron vistas por varios chilenos, quienes ante la preocupación de lo sucedido, dejaron registros en redes sociales.

Varios videos se compartieron en Twitter preguntándose qué estaba pasando y qué se estaba viendo, para luego causar más extrañeza por su desaparición. 

Leer más: Covid-19: Se reportan 3.134 casos nuevos, el número más alto en seis meses

¿Qué eran las luces en el cielo que aparecieron en Chile?

A pesar de la teoría y las bromas de que los ovnis nos querían invadir, la verdad estaba muy lejos. Todo lo que se vio en el cielo fue parte del proyecto SpaceX del millonario Elon Musk

Esta cadena de satélites de Starlink, ofrece un servicio satelital de internet, pensado para las zonas y comunidades rurales y más alejadas que se les dificulta estar conectados.

Lo que los chilenos vieron y grabaron ayer con sus cámaras, fue el Falcón 9, 49 microsatélites lanzados a la órbita para expandir internet. 

Un pack de satélites que se pudo ver por diferentes regiones del país y como unas intensas luces en el cielo. Pero esto no solo pasará en Chile, ya que el proyecto de Starlink pretende entregar internet a todo el mundo.

La cadena de satélites de Starlink ofrece servicio satelital de internet, para que así zonas rurales puedan estar conectadas.

Aún así estas luces en el cielo dejaron varios memes en redes sociales de quienes se tomaron el momento con humor, a pesar de la primera preocupación.

Leer más: Fragata Portuguesa en Chile: Qué causa la picadura y cuál es su tratamiento