Actualidad

¡Atención! Ley de descanso reparatorio busca otorgar más días libres

La semana pasada se aprobó la Ley de Descanso Reparatorio que supone más días de libres. Entérate de todos los detalles de esta nueva medida.

Ley Descanso Reparatorio
gettyimages

La Ley de Descanso Reparatorio fue aprobada recientemente y se encuentra a la espera de entrar en vigencia una vez que sea publicada por el Diario Oficial.

Se trata de un beneficio otorgado para el personal de la salud, quienes han realizado un esfuerzo tremendo durante la pandemia por el Coronavirus. Sometiéndose a jornadas extensas y exponiéndose sus vidas ante el riesgo de contraer el virus del Covid-19.

Desde su aprobación, el ministro de salud Enrique Paris agradeció profundamente el reconocimiento, por parte de los parlamentarios y la ciudadanía en general, hacia los funcionarios de la salud en el sistema público que serán beneficiados por este proyecto.

Ver más: Zapallar, Algarrobo, Pucón y 10 comunas más retroceden en el plan Paso a Paso

¿Cuántos son los días de descanso adicional?

Los plazos de los días libres serán determinados según el rol que hayan cumplido en términos de presencia durante los momentos más álgidos.

A quienes se desempeñaron de manera presencial les corresponderán 14 días hábiles adicionales. Mientras que quienes lo hicieron de manera virtual, contarán con 7 días hábiles.

Dichos tiempo, podrá ser solicitados en un plazo de 3 años. Y además, estos días libres, son compatibles con el uso de feriados y permisos.

Ver más: ¡Es oficial! Se publicó reglamento que permite el cambio de orden en los apellidos

¿Cuáles son las condiciones para obtener el beneficio?

La Ley de Descanso Reparatorio contempla 14 días hábiles para el personal de la salud, personal administrativo y auxiliar que cuenten con:

  • Jornada laboral igual o mayor a 11 horas semanales en el sistema público de salud.
  • Trabajen continuamente desde el 30 de septiembre del 2020 hasta la fecha de vigencia de la ley.
  • Sean trabajadores de planta, a contrata, contratado u honorarios.

Ver más: ¡Ya están aquí! Se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria

En vivo

Si no supiste amar...