Actualidad

¡Ya están aquí! Se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria

Finalmente, el Demre dio a conocer los resultados de la Prueba de Transición 2021. En FMDOS te contamos cómo revisarlos.

Pdt Resultados
Agencia Uno

Fue en el mes de diciembre del año pasado, donde los jóvenes que dieron término a su etapa escolar, donde se despidieron del colegio, rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

Así los días 6, 7 9 y 10 de diciembre, los locales de rendición de la PDT 2021, se llenaron de jóvenes que la rindieron para así dar el primer paso hacia la vida universitaria.

Y cuando ya ha pasado poco más de un mes desde esas fechas, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dio a conocer los resultados de la PDT 2021. 

Es por esta razón, que en FMDOS, te contamos todos los detalles sobre cómo revisar los resultados y cuál es el camino a seguir con el proceso para ingresar a la educación superior. 

Resultados PDT 2021: ¿Qué es lo que se viene?

Desde las 09 de la mañana de este martes 11 de enero, que se encuentra disponible en la plataforma del Demre, los resultados de las cuatro Pruebas de Transición Universitaria (Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias). 

Lee también: Calendario de vacunación: Comienza la inoculación de la cuarta dosis esta semana

Ahora la pregunta del millón es ¿Cómo puedo revisar los resultados de la PDT 2021? Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web del Demre (https://www.demre.cl/) o también a través de Acceso Mineduc (https://acceso.mineduc.cl/).

Demre
Captura Demre

Luego de ingresar a la pestaña que dice Puntaje PDT, se abre una nueva página, donde la persona tiene que poner su usuario y clave y ahí podrá ingresar a su perfil donde estarán los resultados de las pruebas que rindió.

Perfil Demre
Captura Demre

Además, por otro lado queremos contarte, que desde las 09 de la mañana de este martes hasta el día viernes 14 de enero a las 13 horas, las y los estudiantes podrán postular a las carreras en las diferentes universidades. 

De hecho, por estos días son varias las casas de estudio de educación superior, que se encuentran realizando ferias, para que los estudiantes conozcan las diferentes carreras y los beneficios de las universidades o centros de formación técnica o institutos profesionales.

Lee también: Zapallar, Algarrobo, Pucón y 10 comunas más retroceden en el plan Paso a Paso