Espectáculos

Netflix recrea himno de Lastesis para lanzar clip de «Sex Education»

La plataforma digital compartió en Youtube un video donde aparece el personaje Aimee con la canción de Lastesis sonando de fondo.

Lastesis Sex Education
Netflix

Netflix acaba de sorprender a sus seguidores chilenas y chilenos al incorporar el himno de Lastesis en un clip de «Sex Education».

Y es que la plataforma digital quiso usar la canción en un vídeo de la popular serie, con el fin de recordar que «la culpa no era de Aimee».

Recordemos que el personaje interpretado por Aimee Lou Wood en «Sex Education» vivió una agresión sexual en la segunda temporada.  Y fue esta situación que causó grandes temores en la joven en su andar en la vía pública.

Aunque contó con el apoyo de sus amigas y de muchas personas, la estudiante continúa lidiando con ese trauma. Aunque se ha visto que está más abierta a hablar de ellos, incluso más allá de sus amigos.

La sorpresa de Netflix para los fanáticos y fanáticas de «Sex Education»

Tras la fuerte situación que vivió la amiga de Maeve, la plataforma digital quiso entregar un importante mensaje a todos sus seguidores y seguidoras.

Y es que en el clip de «Sex Education», resalta que «‘El violador eres tú’ de Lastesis nos recuerda que la culpa no era de Aimee, ni dónde estaba, ni cómo vestía».

Con ello espera continuar poniendo en relevancia el mensaje que busca transmitir el colectivo feminista de Valparaíso, Chile.

Revisa a continuación el clip que lanzó Netflix con la canción de Lastesis:

Colectivo explica el significado de «Un violador en tu camino»

A principios de marzo de este año, Lastesis explicaron que la canción se trata de «como lo personal se transforma en lo político».

«Esto era una acción que tenía por resultado un corte de calles en Valparaíso y nada más. Entonces, es totalmente inesperado todo lo que ocurrió después», revelaron en conversación con ADN.

Además desde Lastesis agregaron que «Pero es finalmente el resultado de esto, de las experiencias del cuerpo como un dispositivo de memoria de hechos que no hemos vivido mujeres más jóvenes como la dictadura».

Te puede interesar: «LasTesis explicaron el significado de ‘Un violador en tu camino’»