Noticias

#MujeresQueAdmiramos: El colectivo «Las Tesis» y su capacidad para dominar el mundo

Nos faltaría tiempo para nombrar a todas las mujeres sobresalientes. En esta ocasión, destacaremos a el colectivo "Las Tesis".

colectivo las tesis

Nos faltaría tiempo para nombrar a todas las mujeres sobresalientes. En esta ocasión, destacaremos a el colectivo «Las Tesis». Seguramente, todas conocemos la canción «Un violador en tu camino». La melodía contiene versos que hablan sobre los abusos que sufren las mujeres. Las creadoras de la tan conocida canción son «Las Tesis».

La performance que realiza este grupo está preparado y muy ensayado. Consta de una coreografía de varios pasos, mientras se gritan las consignas.

Aquí puedes verlo:

Esta agrupación está compuesta por varias mujeres. Lea Cáceres, está a cargo del vestuario. Sibila Sotomayor y Daffne Valdés, se preocupan de la actuación. Y Paula Cometa Stange, tiene a cargo la labor de diseño.

¿Por qué el nombre «Las Tesis»? Las integrantes del colectivo cuentan que la idea era tomar extractos de tesis realizadas por mujeres y llevarlas al ámbito del espectáculo.

performance de las tesis

En conversaciones con el medio «Interferencia», las chicas del colectivo comentaron sobre como se hacían las presentaciones. “Nuestras intervenciones duran solo quince minutos, la idea es que sea así, precisa, concisa y efectiva”, comentaron desde el colectivo.

El colectivo «Las Tesis» y un violador en tu camino

¿Cómo crearon la letra de su canción más conocida? Las profesionales explicaron como llegaron a ese trabajo, el cual ha sido repetido en muchos países del mundo. “Nos planteamos como premisa de grupo intentar llevar teorías feministas a un formato escénico de una forma simple, sencilla y pegajosa para que el mensaje de diferentes teóricas feministas llegara a más personas que quizás no habían tenido la oportunidad de leer o analizar”, comentaron al medio online.

El objetivo principal de este grupo de mujeres es exigir respeto para el género femenino. Una de las integrantes comentó sobre esto. “Es necesario construir desde la educación muchos temas que hoy están fuera como la historia de la mujeres que ha sido la invisibilizada», sentenció.

La última presencia que tuvo el grupo, fue en la marcha de este 8 de marzo para el «Día de la Mujer».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis)

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...