Actualidad

La Roja femenina emprendió su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Roja femenina comenzó su viaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde jugará contra Gran Bretaña en primera instancia.

La Roja Femenina
Getty Images

La Roja femenina emprendió rumbo hacia Tokio durante la jornada del lunes, para disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

La Selección Chilena femenina dirigida por José Letelier llegará a Atlanta durante esta jornada, para desde ahí, hacer escala hacia Japón, lugar al que llegarán durante el mismo día.

El viaje de la Roja continuará el jueves, ya que la delegación deberá dejar Tokio para partir a Sapporo, una de las 5 ciudades más grande de Japón.

En este lugar, la Roja femenina, liderada por Christiane Endler, Carla Guerrero y María José Urrutia se concentrará antes del primer entrenamiento del viernes.

Será en la misma ciudad de Sapporo, dónde el equipo nacional jugará sus dos primeros encuentros por la fase de grupos.

El primero de ellos, ante Gran Bretaña el 21 de julio a partir de las 03:30 horas de Chile.

El segundo duelo de Chile será ante Canadá y se jugará tres días después, el sábado 24 de julio en el mismo horario del debut.

Finalmente, la Roja femenina cerrará su participación en la fase de grupos el día 27 de julio, a las 07:00 horas, donde desafiará en el Estadio de Miyagi a la selección anfitriona.

Rumbo a Tokio 2020

La Roja femenina se despidió en medio del apoyo que un grupo de hinchas fue a entregarle al recinto ubicado en Macul.

Esto para darle el último adiós antes de subir al avión rumbo al país nipón. De hecho, la cantante Catana se hizo presente en las afueras del lugar para apoyar al grupo de mujeres.

Interpretando su hit «Balón de Fuego«, que forma parte del documental «Históricas«, la artista animó la despedida del plantel.

A su lado, los seguidores chilenos que llegaron hasta el lugar para ver de cerca a sus ídolas antes del gran desafío.