Series y Cine

«Históricas»: El documental de La Roja femenina que no te puedes perder

Por primera vez podremos ver a las increíbles jugadoras como protagonistas de la historia. ¡Revisa aquí cuándo se estrena “Históricas”!

"Históricas" El documental de La Roja femenina que no te puedes perder

Con el fin de registrar una épica historia de un grupo de poderosas mujeres, las periodistas deportivas Javiera Court y Grace Lazcano decidieron seguir a La Roja en un especial documental. 

Son más de 145 horas de grabación que permitieron el nacimiento de «Históricas», una recopilación de las aventuras de las 12 mejores seleccionadas femeninas del fútbol, en su lado más íntimo y cercano. 

A través de un duro trabajo, «Históricas» se convirtió en el documental de La Roja femenina con interés mundial y a la altura de varias producciones de las plataformas de streaming. 

La-Roja-Femenina

¿Qué podremos ver en el documental?

Tal como relatan sus creadoras, podremos ver a Tiane Endler, Carla Guerrero Fernanda Pinilla y María José Urrutia, y al resto de los jugadoras, en la intimidad del camarín, en los trabajos deportivos, en su vida cotidiana entre los hoteles y buses, y cómo lograron ir forjando sus triunfos y superando sus derrotas. 

La idea de seguir a La Roja Femenina nació de la reconocida periodista Garce Lazcano, quien deseaba dar la visibilidad a este deporte en nuestro país. Fue así como dentro del ambiente conoció a Javiera Court, publicista y dedicada a la producción periodística.

«Recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación, pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina«, explica Javiera Court. 

Ambas profesionales se unieron al grupo de deportistas en 2018 para seguir a La Roja por el mundo, y darle el espacio y el reconocimiento que se merecen. El objetivo es reivindicar el rol de la mujer en un espacio protagonizado históricamente por hombres. 

Por su parte Grace Lazcano explicó que, «Aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos. Y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada«.

¿Cuándo se estrenará «Históricas»?

El documental de La Roja femenina se estrenará a través de la plataforma Punto Play, antes del debut de la Selección Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el mes de julio.