Actualidad

La dura crítica de José Antonio Neme contra el movimiento antivacunas: «Es un grave daño a la salud pública»

En el marco de la triste muerte del ciclista Cristopher Mansilla,  José Antonio Neme se descargó en contra de los movimientos antivacunas.

José Antonio Neme

En el marco de la triste muerte del ciclista Cristopher MansillaJosé Antonio Neme se descargó en contra de los movimientos antivacunas. La manaña de este miércoles, el panel del matinal «Mucho Gusto» de Mega, estaba conversando sobre cómo ha afectado el Covid-19 a personas sanas y deportistas.

Cabe recordar que este martes, se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Cristopher Mansilla, un reconocido ciclista chileno. El joven de tan solo 30 años, se contagió hace unos días de coronavirus, sin embargo, primero pensó que era un resfriado. Posterioremente, no aguantó más ya que no podía respirar y acudió a un centro asistencial.

Cristopher

Allí, la capacidad que tenían sus pulmones de respirar era tan baja, que el escenario era grave. Finalmente, Cristopher no pudo recuperarse y falleció este lunes. El joven se encontraba en uno de los últimos rangos de edad que queda por vacunar en nuestro país.

José Antonio Neme fue categórico sobre las vacunas

En ese contexto, el periodista, dio su opinión en cuanto a las personas que son contrarias a la inoculación ante enfermedades contagiosas. «Mi condena absoluta a los movimientos antivacunas, aunque me vayan a funar a mi casa. El nivel de ignorancia en Chile y a nivel mundial es un grave daño a la salud pública«, comentó molestó Neme.

Jose

Posteriormente, habló más en específico del caso del joven deportista. «Un chiquillo de 30 años, con toda una vida por delante, que le había dado triunfos a su familia y a Chile. Fallece en cosa de días producto de este virus y viene alguien, muy suelto de cuerpo, a decir que no se va a vacunar y que acusa discriminación que le den un carné verde a algunos y a otros no, es una franca estupidez«, expresó indignado.

En el último tiempo, varias personas se han unido al movimiento que no cree en la eficacia de las vacunas y que podrían producir algunas enfermedad, lo cual no ha sido comprobrado por la ciencia. «Lo que más ha salvado vidas en el mundo en el siglo XX son las vacunas, solo seguido por el agua potable«, señaló el periodista.

Vacuna

Luego de la conversación que tuvieron los panelistas del programa, José Antonio, quiso finalizar el debate con un enfático mensaje.