Actualidad

El ciclismo está de luto: A los 30 años murió Cristopher Mansilla

El pasado lunes 10 de mayo, murió el ciclista chileno, Cristopher Mansilla. Según confirmaron sus familiares fue producto de Covid-19.

El ciclismo está de luto: A los 30 años murió Cristopher Mansilla

Una lamentable noticia golpeó al deporte nacional. Y es que a primera hora de la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento de Cristopher Mansilla, seleccionado chileno de ciclismo. Cabe destacar que la muerte del joven ocurrió durante la jornada de este lunes 10 de mayo.

Según señalaron sus familiares y cercanos en sus cuentas de redes sociales, el seleccionado nacional murió con tan solo 30 años, cuando se encontraba hospitalizado. Esto a raíz de un contagio de coronavirus. El deportista llevaba varios días en tratamiento en un centro de salud.

«Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles, ya que eres una persona bellísima», escribió la prima del ciclista, Katherine Inostroza Mansilla, en redes sociales.

Lindos reconocimientos a Cristopher Mansilla

En ese contexto, desde el Ministerio del Deporte enviaron un sensible mensaje, donde la ministra, Cecilia Pérez lamentó la partida del seleccionado nacional.

«Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño», señaló la ministra en su cuenta de Twitter.

Pero eso no es todo, porque desde el Team Chile también aprovecharon de despedir al deportista. «Desde el Team Chile lamentamos el sensible fallecimiento de Christopher Mansilla, destacado ciclista de solo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano. Nuestras condolencias para su familia y amigos».

¡Campeón panamericano!

Cabe destacar que Cristopher Mansilla había nacido en Puerto Natales. Y, desde la Región de Magallanes se ganó un lugar en el ciclismo nacional, obteniendo varias victorias en Chile y también en el extranjero.

El magallánico fue campeón panamericano, en 2011 y 2012, disputando la prueba Madison. A nivel panamericano, también ganó el título en velocidad por equipos, en 2008. Además de esas victorias, obtuvo medalla de plata en Scratch, en 2011, y Omnium, en 2014.