Actualidad

«Nos habla del momento que atraviesa el país»: Izkia Siches se refirió al fallecimiento de Francisca Sandoval

Tras informarse el fallecimiento de la periodista, fue la ministra del Interior, la que se refirió a este hecho y envió pésame a la familia.

Izkia Siches Francisca Sandoval
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 12 de mayo, desde la ex Posta Central, se dio a conocer del fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs, cuando cubría la marcha por el Día del Trabajador. 

De hecho, la información, se dio a conocer mediante un comunicado público, donde desde el centro asistencial se informó «El Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunica el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo ocurrido hoy a las 10.58 AM».

Tras esta situación, fue la ministra Izkia Siches, quien se refirió al fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval.

Además, el director de la UCI de la ex posta Central Daniel Rodríguez agregó que la joven falleció debido a una: «falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota»,

Izkia Siches se refirió al fallecimiento de Francisca Sandoval

En medio de una entrevista con Radio Pudahuel, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a lo que ocurrió con la joven periodista en el barrio Meiggs.

«Lamento el fallecimiento de Francisca. Deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie sale a la calle esperando esto o que a un hijo le suceda esto», expresó la ministra del Interior.

Además, Izkia Siches agregó al citado medio que «Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves, y eso es un trabajo que no podemos hacer solo como Gobierno».

Lee también: ¡Atención! Pase de Movilidad se bloqueará para aquellas personas sin cuarta dosis

Asimismo, la ministra del Interior, se refirió al nivel de violencia que se vive actualmente en nuestro país y el aumento de la delincuencia.

«Tenemos que ir a quitarle el poder de fuego a los delincuentes. estamos convencidos que tenemos que avanzar en una sociedad donde la presencia de las armas sea de exclusividad de nuestras autoridades policiales», cerró Izkia Siches. 

Mira la entrevista completa de Radio Pudahuel, haciendo clic aquí.

Lee también: Video inmortalizó colapso en la Línea 1 del Metro de Santiago