Actualidad

¡Atención! Pase de Movilidad se bloqueará para aquellas personas sin cuarta dosis

Con el objetivo de incentivar la vacunación, el Ministerio de Salud anunció que el Pase de Movilidad dejará de funcionar para algunos.

Pase Movilidad
Agencia Uno

Este martes 10 de mayo se informó que en los próximos días se exigirá contar con las dosis de vacunación al día para poder utilizar el Pase de Movilidad.

El anuncio se dio durante el balance televisado sobre la situación actual de la pandemia en nuestro país.

De esa forma, el Pase de Movilidad dejará de funcionar para quienes no hayan completado su esquema de vacunación en contra del Coronavirus. Y será habilitado solo para aquellas personas que cumplan con el requisito.

Pase De Movilidad 2
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Bono Invierno: cómo verificar las fechas de pago y si soy beneficiario

¿Cuándo se bloqueará el Pase de Movilidad?

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado dio a conocer que desde junio se comenzará a exigir que las personas tengan la cuarta dosis o la segunda de refuerzo para usar el Pase de Movilidad. 

Por eso es importante recalcar, que quienes no cumplan con dicho requisito, ya no podrán seguir utilizándolo.

«A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación», afirmó Cristóbal Cuadrado.

En este contexto, la función que escanea y valida el Pase de Movilidad en todos los lugares donde es requerido comenzará a emitir una alerta. De este modo, «cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo».

Pase De Movilidad
Créditos: Agencia Uno

¿Cuántas personas se han colocado la cuarta dosis?

De acuerdo con la información proporcionada por Cristóbal Cuadrado, hasta este lunes 9 de mayo, la cifra de personas que tiene su dosis de vacunación al día, superó los 13 millones.

Asimismo, la autoridad hizo hincapié en que es importante mantener las otras medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para protegerse del Covid-19. «Uso correcto de la mascarilla, la ventilación de los espacios y el lavado frecuente de manos».

Y agregó que seguirán contribuyendo «de manera decidida a reducir el riesgo de contagiarse, de enfermar gravemente o de fallecer».

Cristóbal Cuadrado finalizó su intervención haciendo un llamado para que las personas que recibieron su última dosis hace más de seis meses, se vacunen lo antes posible.

Lee también: ¡Atención! Nuevo calendario de vacunación cuarta dosis para la semana del 09 al 13 de mayo