Actualidad

Muere la periodista Francisca Sandoval, baleada en Estación Central

La reportera recibió un impacto de bala en la cabeza hace 12 días, cuando cubría la marcha del Día del Trabajador.

Estación Central
Agencia Uno

En horas recientes, fue confirmado que muere la periodista Francisca Sandoval, este 12 de mayo en la ex Posta Central. La reportera recibió una bala en la cabeza hace casi dos semanas.

La reportera del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria fue baleada cuando cubría la marcha que organizó la Central Clasista de Trabajadores, por el Día del Trabajador.

Esto ocurrió el 1 de mayo en el barrio Meiggs, límite de Estación Central con Santiago. La reportera portaba una mascarilla antigases en el momento del incidente y la bala que la hirió traspasó esta protección.

Fue una balacera la que se produjo en medio de saqueos e incidentes en el barrio Meiggs. En esta situación, locatarios del sector sacaron armas de fuego para dispersar el ambiente y los disparos efectuados alcanzaron a 3 personas. La periodista fue una de los heridos.

El alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, condenó los hechos en esa oportunidad. También lo hizo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. La edil llamó a condenar la violencia y a frenar el ascendente uso de armas de fuego en lugares públicos.

Formalizaron a un sujeto por la muerte de la periodista Francisca Sandoval

Según consignó T13, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Marcelo Naranjo Naranjo, un hombre de 41 años de edad. Esta persona se encuentra actualmente en prisión preventiva. Además, hay otros dos detenidos.

Los delitos que se le imputan son homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados. Él es señalado como el presunto responsable de los hechos por el que muere la periodista Francisca Sandoval.

Por otro lado, el Colegio de Periodistas presentó una querella criminal junto a la Comisión Chilena de Derechos Humanos. Está dirigida no sólo a los responsables, sino al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El objetivo es establecer su responsabilidad en los procedimientos desplegados durante esa jornada por los funcionarios policiales de esa institución.

Lee también: Periodista es herida de gravedad tras incidentes en barrio Meiggs