Actualidad

Video inmortalizó colapso en la Línea 1 del Metro de Santiago

Un presunto delincuente bajó a las vías del Metro de Santiago y causó un enorme retraso en el sistema ferroviario.

Metro De Santiago
Twitter: @danilocalluman

La jornada de este jueves comenzó con mal pie para gran parte de los habitantes de la ciudad. Esto, luego que una interrupción en la Línea 1 hiciera colapsar parte del Metro de Santiago.

Según informó el Metro de Santiago, la presencia de una persona en la vía causó la interrupción del servicio en la Línea 1. Esto generó un gran retraso en el sistema ferroviario.

Cuáles estaciones del Metro de Santiago se vieron afectadas

El Metro de Santiago indicó cuáles las estaciones estuvieron fuera de servicio por la interrupción en la Línea 1. Estas fueron La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana.

Fue a las 7:57 de la mañana cuando informaron que el servicio estaba disponible. Solo que únicamente entre «San Pablo y Estación Central / Universidad de Chile y Los Dominicos».

También, indicaron que «si vas por la Línea 3, la combinación en U. de Chile con Línea 1 sólo está disponible en dirección Los Domínicos».

Sobre la persona en las vías, Carabineros dijo a T13 que «se trataría de un supuesto delincuente quien bajó a las vías del Metro de la estación Unión Latinoamericana». También, sumaron que «se encuentra herido y su estado es reservado». Sí trascendió que se encontraba detenido sin riesgo vital.

En medio del caos, un video capturó la situación en el Metro de Santiago. Esto, por lo ocurrido en la Línea 1:

Cabe acotar que el servicio fue restablecido en su totalidad a las 9:16 horas de este mismo jueves.

Lee también: Medio Impacto Sanitario: ¿Qué significa la fase a la que retrocedió la RM?