Actualidad

Izkia Siches informa que dio positivo a Covid-19: La ministra y toda su familia está contagiada

Pasado la medianoche, la ministra Izkia Siches, reveló a través de Instagram, que ella y su familia están contagiados de Covid-19.

Izkia Siches Covid
Agencia Uno

Poco después de la medianoche, la ministra del Interior, Izkia Siches, informó por medio de sus redes sociales, que ella y su familia dieron positivo a Covid-19.

A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, la ex presidenta del Colegio Médico realizó el anuncio.

«Para rematar la semana… PCR covid19: positivo» comenzó escribiendo la ministra del Interior en su cuenta de Instagram.

«Inicio de síntomas: viernes 18. Toda la familia enferma» añadió Izkia Siches.

Siches Covid
Captura de pantalla Instagram @izkias

Pese a que no se conocen mayores detalles del estado de salud de la ministra, la foto que incluyó en la historia de la red social, daría cuenta de que Izkia Siches no estaría aquejada seriamente por el Covid.

Semana intensa

Tal como escribió la médica en su cuenta de Twitter, esta «fue una semana intensa». Recordemos que el martes recién pasado, la ministra de Interior debió ser evacuada de una zona rural en el sur del país, específicamente, en Ercilla. Esto, luego de ser recibida con disparos por parte de desconocidos, en medio de su visita a la zona en conflicto del sur de Chile.

Esta situación, tuvo en la polémica a la ministra, quien fue criticada por la visita a La Araucanía. Esto porque algunos la acusaron de arriesgarse con esta visita poco planificada, y además, por no interponer la denuncia luego del ataque.

Leer también: ¿Quiénes son las 14 mujeres que integran el gabinete del gobierno del presidente Gabriel Boric?