Actualidad

Juegos Olímpicos: las curiosidades del evento deportivo

El acontecimiento deportivo guarda variadas curiosidades, este año, los JJ.OO. se realizan sin público por primera vez. Acá te dejamos más datos.

Juegos Olímpicos
Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron el pasado 23 de julio y desde su inauguración ha llamado la atención de todas las personas.

Si en un principio todos estábamos expectantes sobre las competencias, fue el «lado B» de los Juegos Olímpicos lo que ha cautivado a la audiencia.

¿Recuerdas las «camas anti sexo«? Si no te enteraste, te contamos que las camas de los deportistas que están competiendo en los Juegos Olímpicos son hechas de cartón. En primera instancia, trascendió que la razón de los materiales usados era para evitar cualquier contacto físico entre los participantes.

Sin embargo, fueron los mismos abanderados y la organización quienes desmintieron esta información. Declarando que las camas estaban hechas de cartón para hacerlas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Uno de los atletas que dejó este punto en claro es Cody Melphy, un jugador de rugby de Estados Unidos, quien ha compartido a través de sus redes sociales algunas particularidades del recinto y el evento.

@codymelphy#stitch with @olympics the beds are the talk of the #olympics #tokyo2020♬ original sound – Cody Melphy

Además de esto, Melphy ha compartido por ejemplo, cómo es la rutina en la Villa Olímpica de Chuo Ward, en Tokio.

El recinto acoge a más de 10.000 atletas y personal durante las dos semanas que dure el evento deportivo. Esta villa está equipada con numerosos servicios, esto para que los atletas puedan permanecer cómodamente todo el periodo de competición.

Bloques residenciales

El lugar que alberga a los deportistas consta de 21 edificios de 14 a 18 pisos, con dormitorios equipados para los atletas.

Por la cantidad de personas que deben circular diariamente por la villa, estos edificios y sus dormitorios, fueron separados de acuerdo a los países que participan.  Así muestra el atleta estadounidense en una de sus populares videos de TikTok.

@codymelphyOlympic stadium insider edition 👀 #olympics #tokyo2020 #olympicstadium #teamusa♬ Stuck in the Middle – Tai Verdes

Medallas ecológicas

Siguiendo la mentalidad del cuidado del medio ambiente, es que en esta ocasión las medallas que se entregaran en las premiaciones, serán completamente ecológicas.

Tal como lees, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volcarán con la sostenibilidad y las medallas para los ganadores serán totalmente ecológicas. De hecho, están fabricadas a base de desechos de dispositivos electrónicos y han sido diseñadas por el artista nipón, Junichi Kawanishi.

Logo de los JJ.OO.

El logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue creada desde el 2016. Fecha en la que se publicó el logotipo oficial de la contienda, creado por el diseñador japonés Asao Tokoro, cuya propuesta triunfó entre las 14.599 recibidas por el comité organizador.

Nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos

Durante el evento deportivo se llevarán a cabo 339 eventos deportivos. Entre los que se destacan estos 5 nuevos deportes olímpicos: béisbol/softbolkarate, skateboarding, escalada y surf, así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como básquetbol 3×3 y BMX estilo libre).