Actualidad

Hermana de Antonia Barra habló de la sentencia en contra de Martín Pradenas: «Marcó un precedente de aquí en adelante»

Luego de informarse que Martín Pradenas es culpable de violación y abuso sexual, Carla Barra, hermana de Antonia habló sobre esto.

Paulina Cardenas |

Hermana De Antonia Barra

Hermana De Antonia Barra

La mañana del pasado sábado 06 de agosto, te informamos que se llevó a cabo el juicio donde se declaró culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación en contra de Martín Pradenas. 

Dicha información, fue dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Temuco, luego de varios años de investigación.

Eso sí, la lectura de la sentencia quedó agendada para el próximo viernes 26 de agosto a las 14 horas.

Hermana de Antonia Barra habló del veredicto en contra de Martín Pradenas

Tras el juicio contra Martín Pradenas, fue la hermana de Antonia Barra, Carla, la que se refirió a lo ocurrido en el Tribunal de Temuco.

«Estamos un poco más tranquilos después de este largo tiempo tratando de que se escuche la voz de mi hermana«, partió diciendo Carla Barra a Meganoticias.

Además, la hermana de Antonia agregó «Este veredicto, creo que marcó un precedente de aquí en adelante y ojalá la sentencia y la condena sean las máxima«.

Y fue en medio de esto, donde Carla agradeció a su padre Alejandro Barra a quien «han intentado enlodar su imagen y la de mi hermana. Siempre las víctimas han sido las culpables todo este tiempo a la visión de la defensa».

Asimismo, en medio de esto Carla Barra hizo una reflexión. «lamentablemente, muchas callamos y cuando pasa algo, como lo que le ocurrió a mi hermana, que falleció, impulsó a que todas quisieran hablar y ser escuchadas», expresó.

Lee también: Claves para entender el juicio contra Martín Pradenas

Lo que se viene para la familia

Tras este juicio Carla Barra contó «siempre como familia estuvimos unidos, mi papá siempre dijo que la responsabilidad y la culpa no era de nosotros, menos de la Anto. Aquí la culpa siempre la va a tener el agresor y toda la gente de su círculo que hasta el día de hoy siguen tapando y tratando de desacreditar la verdad».

También la hermana de Antonia Barra añadió «Han sido años horribles, con mucho dolor, con mucha angustia, pero creo que llegó el momento de pasar a otra etapa de este duelo«.

Finalmente, para cerrar Carla Barra comentó «La culpa nunca va a ser de la víctima, siempre va a ser del agresor. Denuncien, no callen«.

Lee también: Papá de Antonia Barra reaccionó a veredicto en contra de Martín Pradenas: «Es un hito»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil