Actualidad

Ministra de la Mujer sobre veredicto contra Martín Pradenas: «Que traiga justicia y reparación para las víctimas»

Tras conocer la decisión del Tribunal, la ministra Antonia Orellana se refirió al juicio en contra de Martín Pradenas.

Ministra De La Mujer
Instagram @totiorellanag

Como te hemos contado anteriormente, este sábado 6 de agosto se conoció el veredicto del caso de Martín Pradenas, imputado por cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones.

Es por esto que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró al acusado culpable por los delitos de violación y abuso sexual, con lo que arriesga 41 años de cárcel. 

Ministra de la Mujer reaccionó tras veredicto contra Martín Pradenas

Tras conocer la sentencia, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter.

«Valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sanciene a la única persona responsable de una agresión sexual: la persona que la comete, en este caso Martín Pradenas», expusó la titular de la Mujer. 

«Que este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas», agregó la ministra, quien además utilizó el hashtag «Justicia para Antonia». 


Asimismo, en conversación con Meganoticias, Antonia Orellana destacó tres puntos que considera importantes respecto al veredicto. 

«En primer lugar, porque se sancionan todos los delitos que se habían acusado, no solamente la violación en contra de Antonia Barra, sino también las otras seis agresiones sexuales de distinto tipo que él cometió con víctimas que van desde los 13 años en adelante», afirmó.

«El segundo elemento, es que la sentencia indica la necesidad de fallar con perspectiva de género, y esto es muy importante, porque es algo que ha estado en discusión», señaló, explicando que «fallar con perspectiva de género no es ser sesgado, por el contrario, es eliminar sesgos», continuó.

Además, la ministra Orellana comentó que la sentencia es “relevante porque pone el consentimiento en el centro”.

Lee también: Claves para entender el juicio contra Martín Pradenas