Actualidad

¿Habrá transporte gratis en las Elecciones Presidenciales Chile?

Estamos a unos pocos días de vivir las elecciones presidenciales y en FMDOS te contamos cómo va a funcionar el transporte.

Elecciones Presidenciales Transporte
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre, viviremos un nuevo proceso de elecciones presidenciales.

Pero no solo eso, ya que también tendremos que elegir a diputados, Consejeros Regionales (CORE), y senadores (no todas las regiones, para revisar el listado, haz clic aquí).

Lee también: Elecciones Presidenciales: ¿Cuál es la diferencia entre voto en blanco, nulo y abstención?

Y como ya estamos a poco más de tres días de vivir estas elecciones presidenciales 2021, en FMDOS, queremos resolver tus dudas respecto a algunos temas.

En esta ocasión, queremos compartir contigo, el funcionamiento del transporte el próximo 21 de noviembre.

Elecciones presidenciales ¿Cómo va a funcionar el transporte?

Hace unos días, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer el plan que va a regir el día de las elecciones.

¿De qué se trata? Que habrán cambios en el funcionamiento, sobre todo en la Región Metropolitana, en el Metro, Transantiago y MetroTren. 

Aquí te dejamos los horarios de funcionamiento del transporte capitalino.

  • MetroTren Nos

El MetroTren Nos, el cual conecta varias comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, va a tener un horario de funcionamiento desde las 07 am hasta las 23 horas. Además, su funcionamiento va a ser gratuito. 

  • Transantiago 

En el caso del Transantiago, va a comenzar a operar a las 05:30 am y finaliza a la medianoche. En este caso el pasaje no es gratuito. 

Lee también: ¿Cómo doblar el voto en las Elecciones Presidenciales 2021?

  • Metro de Santiago

Finalmente, en el caso del Metro de Santiago, su horario de apertura será a las 07 de la mañana y cierra sus puertas a las 23 horas. El pasaje va a ser gratuito. 

 Otras medidas

Paralelo a los horarios del Metro de Santiago, MetroTren y Transantiago, el Ministerio de Transporte, hizo un plan de contingencia, en el que se dispuso más de 2.100 servicios que serán gratuitos.

¿La razón? Para que así el traslado de las personas que viven en sectores más alejados o rurales, puedan ir sin problemas a sus locales de votación.

Lee también: Elecciones Presidenciales y Covid-19: ¿Cuál es el protocolo sanitario para votar?