Actualidad

¿Cómo doblar el voto en las Elecciones Presidenciales 2021?

El domingo recibirás cuatro papeletas en estas Elecciones Presidenciales 2021. Por lo tanto, deberás doblar tu voto cuatro veces.

Elecciones Presidenciales CORE
Agencia UNO

El próximo domingo, 21 de noviembre, tienen lugar las Elecciones Presidenciales 2021, proceso electoral donde también serán electos los diputados, consejeros regionales y nuevos senadores en el caso de algunas regiones; por lo que muchos se preguntan cómo doblar el voto tras elegir a sus candidatos.

Lo primero que debes saber es que el domingo recibirás cuatro papeletas para elegir a los candidatos por los que quieres votar en estas Elecciones Presidenciales, por lo tanto, deberás doblar el voto cuatro veces.

Las papeletas en estas Elecciones Presidenciales 2021 son cuatro porque cada una corresponde a: Presidente, diputados, senadores y consejeros nacionales.

Para saber por quién votar así como el distrito y circunscripción en la que ejercerás tu derecho al sufragio, debes acudir a la web oficial del Servicio Electoral (Servel).

Cómo doblar el voto en estas Elecciones Presidenciales 2021

Una vez estés decidido y elijas tus opciones elegidas, debes doblar el voto cuatro veces. Es decir, doblar cada una de esas papeletas que entrega el Servel.

Una excelente noticia para todos es que cada una de esas papeletas ya están pre-dobladas. Entonces, lo que resta es seguir unos sencillos pasos.

Así lucirán las papeletas presidenciales del Servel:

Cómo doblar el voto en las Elecciones Presidenciales 2021
Servel

Para doblar el voto, debes hacerlo con cada papeleta de izquierda a derecha, en primer lugar. Y luego de abajo hacia arriba. De esa manera, finalizarás el cierre con la pestaña adhesiva del Servel.

Ten en cuenta que el diseño de las papeletas varía según distrito y circunscripción, aunque todas se doblan de la misma manera. Para conocer tus papeletas, pulsa en este enlace del Servel.

Lee también: Elecciones Presidenciales: Diferencia entre voto blanco, nulo y abstención