Actualidad

Gabriel Boric en “Si yo fuera Presidente”: sin Daniel Jadue y en modo entrevista

Este martes 13 de julio en "Si Yo Fuera Presidente", debate de las radios de IberoAmericana, es el turno es de Gabriel Boric (Frente Amplio)

Gabriel Boric Debate Radios IberoAmericana
Agencia Uno

Este martes 13 de julio, será la segunda entrega del espacio radial “Si yo fuera Presidente”. En esta ocasión será el turno del candidato del Frente Amplio Gabriel Boric.

Segunda entrega de «Si yo fuera Presidente»

En primer lugar, el debate se da en el marco de las elecciones primarias presidenciales del próximo domingo 18 de julio.

Además, el programa, es un espacio radial organizado por las Radios de IberoAmericana: ADN, Concierto, Imagina y Futuro.

El debate será mañana martes 13 de julio desde las 8:00 am y se podrá seguir en las transmisiones en vivo y las plataformas digitales de las radios de Iberoamericana.

De hecho, los periodistas Mirna Schindler (ADN), Antonio Quinteros (Futuro) y Andrés Vial de (Concierto), serán los encargados de entrevistar al candidato Gabriel Boric (Convergencia Social), quien va por la lista Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric Se Reúne Con Constituyentes Del Frente Amplio
Créditos: Agencia Uno

Diferencias entre Gabriel Boric y Daniel Jadue

El formato cambió de debate a entrevista, debido a la ausencia del otro candidato de la lista, Daniel Jadue (Partido Comunista). Por esto esta ocasión será una entrevista con el candidato del Frente Amplio.

Posterior al debate en «Si yo fuera Presidente» , que comienza a las 8 de la mañana, Gabriel Boric estará presente en el programa de Aldo Schiapacasse “La Hora del Café”, compartiendo la post entrevista.

Mientras tanto, el debate se da en el marco de una serie de diferencias entre los dos candidatos del bloque opositor.

Sin ir más lejos, después del debate televisivo de la jornada de ayer, los candidatos han estado señalando diversas divergencias, como los presos “políticos” o la situación en Cuba.

No obstante, estos son los últimos encuentros previos a las elecciones primarias del domingo 18 de julio. Por lo mismo, extraña la ausencia de Daniel Jadue, lo cual de seguro será parte también de las preguntas al candidato Gabriel Boric.

Finalmente, recuerda consultar todos los detalles respecto a las elecciones primarias en el siguiente link.

Revisa a continuación la primera entrega de «Si yo fuera Presidente».