Actualidad

Gabriel Boric y Daniel Jadue: los mejores momentos en el debate por primarias presidenciales

En el marco del debate por las primarias presidenciales Gabriel Boric y Daniel Jadue tuvieron importantes diferencias. Revisa los detalles.

Gabriel Boric Y Daniel Jadue
Agencia Uno

Ayer 11 de julio, se vieron cara a cara en el último debate por primarias presidenciales, los candidatos Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Gabriel Boric Y Daniel Jadue Debate Presidencial
Créditos: Instagram @gabrielboric

El último debate entre Gabriel Boric y Daniel Jadue

En primer lugar, los periodistas que representaron a los canales de Anatel, fueron Juan Manuel Astorga (Mega), Mónica Pérez (Canal 13), Matías del Río (TVN) y Mónica Rincón (CHV/CNN).

De hecho, los  temas que abordaron los periodistas fueron gobernabilidad, economía y rol del Estado, orden público y finalmente relaciones internacionales.

Ciertamente, el debate se dio en un marco bastante tenso y el candidato del Frente Amplio y el candidato del Partido Comunista, pudieron confrontarse entre ellos y las preguntas de los periodistas.

Revisa a continuación cuáles fueron los principales momentos del debate, previo a las elecciones de este 18 de julio:

Los mejores momentos en el debate

Al comienzo del debate, el tema de las Pymes y los medios de comunicación, fueron puestos en discusión hacia los candidatos.

De hecho, fue un tenso momento entre Mónica Pérez y el candidato Daniel Jadue (PC), la que marcó el inicio, donde ambos fueron corrigiéndose sobre el programa y propuestas del candidato en materia comunicacional.

Seguido de esto, otro de los momentos importantes fue el tema de los atentados en la Araucanía y el indulto a los presos “políticos”.

En este sentido, Gabriel Boric (Convergencia Social) fue enfático en señalar que no considera al ex FPMR Mauricio Hernández Norambuena como un preso común.

Es más, en materia de seguridad, llamo la atención la propuesta de Jadue quien señaló que estaría dispuesto a legalizar drogas como la cocaína y la pasta base.

Finalmente, un tema central en la discusión, fue el encuentro entre Mónica Rincón y el candidato comunista, respecto al tema de las protestas en Cuba.

Ya que la periodista enfatizó en reiteradas ocasiones, respecto a si el candidato condena las violaciones a los derechos humanos en el país caribeño. Ante esto, Daniel Jadue no dio una respuesta clara y todo se enfrascó en un tenso instante.

El debate marcó aproximándote 25.7 de rating promedio. Hoy lunes 12 de julio a las 22:30 horas será el turno de los candidatos de Chile Vamos.