Actualidad

Francisco Huaiquipán salió de la cárcel: Tendrá que cumplir otra medida cautelar

Un nuevo vuelco se dio a conocer en el caso del ex futbolista Francisco Huaiquipán, respecto a la medida cautelar que debe cumplir.

Francisco Huaiquipán Cárcel
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 16 de septiembre, se dio a conocer, un nuevo revés en el caso del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Recordemos, que el ex participante del reality «Mundos Opuestos», estaba en prisión preventiva luego de tratar de ingresar droga y más de 30 celulares al penal Colina 1, donde su hijo cumple condena por homicidio.

Lee también: «Las explicaciones de Huaiquipán tras ingresar drogas a Colina 1»

Siguiendo con lo anterior, todo esto ocurrió, luego de que Huaiquipán, llevara unos artículos de construcción al penal, ya que hubo un incendio en su interior.

Sin embargo, cuando pasó por el scanner de Gendarmería se descubrió esta situación, y se procedió a su detención.

Tras todo esto, hace unos días, la defensa de Francisco Huaiquipán, exigió que salga de la cárcel, apelando a su «buena conducta anterior».

Francisco Huaiquipán salió de la cárcel ¿Cuál es la nueva medida cautelar?

Como te adelantábamos más arriba, la abogada del ex futbolista, pidió que su defendido saliera en libertad, alegando su «buena conducta anterior».

Y a raíz de esto, la Tercera Corte de Apelaciones de Santiago, acogió por unanimidad, el recurso de la abogada, y dejó en libertad al ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán.

Eso sí, no queda libre en un 100%, ya que pese a que Francisco Huaiquipán, no va a cumplir condena en prisión, si quedó con arresto domiciliario total. 

Cabe destacar, que según el Tribuna de Alzada, el ex futbolista de Colo Colo, fue culpable del delito de microtráfico y no de tráfico de drogas. el cual había sido la acusación formal de la Fiscalía.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que la Tercera Corte de Apelaciones, autorizó el cambio en la medida cautelar en contra de Francisco Huaiquipán.

Por esta razón, el ex futbolista tiene que cumplir 90 días de arresto domiciliario total, según dictaminó Lilian Sáez, jueza de Garantía.