Actualidad

Las explicaciones de Huaiquipán tras ingresar drogas a Colina 1

Francisco Salinas, abogado del ex futbolista, Francisco Huaiquipán, afirmó que "mi representando tiene irreprochable conducta".

Huaiquipan Defensa
Agencia Uno

El pasado lunes te contamos que Francisco Huaiquipán fue detenido por ingresar drogas y celulares a Colina 1, por lo que quedó con prisión preventiva por 90 días.

Y es que el ex futbolista fue descubierto intentando al recinto, donde se encuentra detenido su hijo, un total de 38 celulares, además de cocaína y pasta base.

Tras esto, el abogado de Huaquipán, Francisco Salinas, indicó que «hay un tema objetivo que es la cantidad de drogas encontrada. Estamos hablando de 280 gramos de marihuana», señaló.

Luego agregó que «ya es conocido que es una droga blanda, que no dejar ser un delito, pero no afecta como otras drogas la salud pública o el daño que puede conllevar la pasta base».

Huaiquipan Defensa
Agencia Uno

La defensa de Huaiquipán

Por otra parte, Salinas recalcó la irreprochable conducta que ha tenido Huaiquipán. «A sus 43 años no tiene nada en el sistema. No tiene un prontuario para decir que es un peligro para la sociedad. Solo se asocia eso por un peligro de fuga, por una pena que arriesga», añadió.

El profesional también señaló que el ex deportista «tiene una panadería en este momento. Él trabaja. El apellido Huaiquipán se asocia a estos delitos que cometieron sus hijos y que se le quieren asociar al padre».

«Él es conocido por ser una figura pública, deportiva y después participó en realities. Nunca estuvo asociado a delitos. No por su nombre, sí por sus hijos, que lamentablemente están asociados a estos ilícitos. Él, a sus 43 años, jamás ha estado asociado a un delito», agregó Salinas.

Para impedir que se dictamine la prisión preventiva, el abogado de Huaiquipán ofreció $2.500.000 como garantía, para asegurar que su cliente no se fugará.

¿Cuál fue la defensa de Huaiquipán? Según reveló La Tercera, el ex futbolista señaló que no estaba en conocimiento de los elementos que habían dentro de los sacos de cemento.

Te puede interesar: «Así reaccionó ‘Chispa’ tras la detención de Francisco Huaiquipán»