Espectáculos

Defensa de Francisco Huaiquipán exigió su libertad inmediata

La abogada de Francisco Huaiquipán, exigió que su defendido sea liberado de la cárcel, y aquí te contamos todos los detalles al respecto.

Defensa Francisco Huaiquipán
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, el ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, fue detenido luego de llevar drogas a la cárcel, donde su hijo cumple condena por homicidio.

Pero eso no es todo, porque además de llevar drogas, también llevaba más de 30 teléfonos celulares, lo que alertó de inmediato al personal de Gendarmería.

Y es a raíz de esta situación, que actualmente, Francisco Huaiquipán, está en prisión preventiva.

Lee también: «Así reaccionó ‘Chispa’ tras la detención de Francisco Huaiquipán»

Sin embargo, la defensa de Francisco Huaiquipán, busca revocar esta decisión, apelando a la «buena conducta», del ex futbolista.

Defensa de Francisco Huaiquipán pide que sea liberado de la prisión preventiva

La abogada Gloria Chamorro, quien es la que representa al ex futbolista, exigió que su defendido salga de prisión.

¿La razón? Que según la abogada, Francisco Huaiquipán «jamás ha cometido delito». 

Según consigna el diario La Tercera, Chamorro interpuso una apelación para que Huaiquipán sea puesto el libertad.

«Vengo en apelar de la resolución librada por el tribunal de S.S. con fecha 04 de septiembre de 2021, con ocasión de la audiencia de control de detención y formalización de mi mandante, ya singularizado, en cuanto dispone en su contra la medida cautelar de prisión preventiva», parte diciendo el escrito de la abogada. 

Sin embargo, eso no es todo, ya que Gloria Chamorro agregó «Mi representado JAMÁS HA COMETIDO DELITO ALGUNO, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal a quo al momento de decretar la gravosa medida cautelar objeto del presente recurso».

Y es así que según el citado medio, lo que pide la abogada es que Francisco Huaiquipán, quedé en libertad vigilada, luego de este «supuesto ilícito».

Cabe destacar, que hasta el momento, no se ha dado a conocer si habrá algún cambio en la medida cautelar que pesa sobre el ex futbolista Francisco Huaiquipán.