Actualidad

Fiestas Patrias: Estas son las medidas para despejar las carreteras

Se dio a conocer un nuevo plan para evitar los odiados tacos en la carretera tras la masiva salida de personas de la RM por fiestas patrias.

Fiestas Patrias Carreteras
Agencia Uno

Estamos en el primer día clave de salida masiva de santiaguinos de la Región Metropolitana por la celebración de fiestas patrias.

Y es que recordemos que este viernes 17 de septiembre es feriado y con el se da el puntapié inicial a las celebraciones del tan esperado 18 de septiembre.

Lee también: «Revisa el horario del Metro de Santiago durante Fiestas Patrias»

Es por esta razón que para las autoridades de gobierno, y de Carabineros, el día clave se concentra durante la jornada de este jueves 16 de septiembre, ya que poco a poco van llegando cada vez más autos a los peajes y salidas de la capital.

Sin embargo, debido a esta situación, es que se dio a conocer un plan para evitar la congestión en las carreteras por las fiestas patrias.

Fiestas patrias: Este es el plan para evitar el taco en las carreteras

Como te contábamos más arriba, desde el gobierno, específicamente desde el Ministerio de Obras Públicas (Mop), se busca implementar un plan de contingencia para evitar los tacos en las salidas de Santiago.

De hecho, según detalló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno a Concierto,  «la gente está con ganas de salir después de tanto tiempo de pandemia. Esto ha hecho que las carreteras estén con muchos más autos»

Pero eso no es todo, ya que el Alfredo Moreno agregó «ayer en Angostura tuvimos entre 3000 a 4000 vehículos en hora punta. El flujo es muy importante. Hoy esperamos muchos más autos «.

Otro punto importante que dio a conocer Moreno, tiene que ver con los horarios punta en las carreteras.

«A partir de las 12 vamos a ver un aumento, hay que intentar no estar entre la carretera entre 12 y 18 horas», informó el ministro.

Además, el titular de la cartera de Obras Públicas añadió «Esperamos tener sobre 4000 autos el día domingo. Eso está muy por sobre la capacidad de las autopistas».