Actualidad

Revisa el horario del Metro de Santiago durante Fiestas Patrias

Una de las preguntas que muchos santiaguinos y santiaguinas se hacen, es cómo funciará el Metro de Santiago durante las Fiestas Patrias.

Metro Fiestas Patrias
Agencia Uno

Una duda que tienen varios chilenos y chilenas durante las celebraciones, como Fiestas Patrias, es el horario del Metro de Santiago.

Y es que muchas personas aprovecharán las libertades que hay en comparación al año pasado, por lo que movilizarán dentro de la ciudad para visitar a sus familiares o amigos.

Por lo mismo los santiaguinos y santiaguinas necesitarán transportarse por medio del Metro en Fiestas Patrias para llegar seguros a su destino.

Y considerando que habrán feriados en estos días, aunque no todos irrenunciables, muchos se preguntan cómo funcionará el transporte.

¿Cómo funcionará Metro en Fiestas Patrias?

Cabe señalar que durante este 17, 18 y 19 de septiembre, los servicios públicos trabajan de forma distinta, para que los y las trabajadoras también puedan aprovechar estas fechas.

Y durante esos días, Metro ya informó su plan de funcionamiento en este fin de semana largo a través de su cuenta de Twitter. En detalle entregó los horarios en los que trabajará y recibirá a usuarios.

Según reveló, el transporte funcionará este viernes, sábado y domingo como lo hace en otras fechas festivas. Es decir, el fin de semana iniciará su servicio desde las 08:00 horas y cerrará sus puertas a las 23:00 horas. 

Fiestas Patrias Metro
Agencia Uno

Recordemos que el Ministerio de Salud presentó su plan de 18 Seguro en Casa. Y aunque existen libertades para movilizarse libremente, se hizo un llamado a realizar reuniones con los grupos y amigos durante Fiestas Patrias. Sin embargo, estos deben cumplir con el aforo máximo permitido según el Plan Paso a Paso.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas ya se adelantó a la gran movilización que se espera para este fin de semana largo. Y para evitar conglomeraciones, anunciaron medidas como el Peaje a luca en horarios específicos y hasta un 3×1 en los momentos de mayor congestión, además anunciaron que no habrán cordones sanitarios.

Te puede interesar: «Revisa cuáles son los horarios y precios del peaje durante Fiestas Patrias»