Actualidad

Encuesta CEP: Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las preferencias como el próximo presidente

Según resultados de la encuesta CEP, 50% no sabe a quién le gustaría como el próximo presidente de la República. Conoce todos los resultados.

Encuesta CEP
Agencia Uno

El Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló este miércoles los resultados de su encuesta correspondiente a agosto.

El sondeo incluyó consultas en cuanto al respaldo ciudadano a los candidatos presidenciales. Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las preferencias.

Los resultados

Ante la pregunta: ¿quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?, el 50% no sabe o no contesta quién sería su preferencia para asumir la presidencia.

Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las preferencias

Respecto al porcentaje de personas que eligieron a algún candidato inscrito en la papeleta, se dan luces de los favoritos para estas próximas elecciones presidenciales.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera el listado, con un 13%.

Le sigue el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con un 11% de las preferencias.

Luego, aparece la senadora y candidata DC, Yasna Provoste, con un 6%, seguida del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%.

¿Quién cree usted que será presidente?

Sin embargo, ante la pregunta de “¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile? Según los resultados de la encuesta CEP, Gabriel Boric alcanzó un 25% de las preferencias.

Mientras tanto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel obtuvo un 18%.

Le sigue Yasna Provoste, con un 10%; José Antonio Kast, con un 2% y Franco Parisi, con un 1%.

¿Qué dijeron desde CEP?

Respecto a los resultados, la coordinadora del Programa de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, señaló que «si comparamos estos resultados con lo que pasó con la encuesta de 2017, en un período de tiempo similar antes de la elección, vemos que esta elección hay un mayor porcentaje de personas que aún no tiene una persona que le gustaría que fuera presidente».

«En la elección pasada había un 35% que no sabía o no respondía, por lo tanto, vemos comparativamente una gran diferencia», agregó.

Características de la encuesta CEP

Según dieron a conocer desde el Centro de Estudios Públicos, la encuesta se realizó entre el 25 de julio y 1 de septiembre a un total de 1.443 personas que fueron entrevistadas en sus hogares en 119 comunas del país.

Lee también: IFE Laboral: ¿Cómo funciona y quiénes reciben los cuatro pagos?