Actualidad

¡Fascinante! Los mejores registros que dejó el Eclipse de Luna de Sangre

Este miércoles, a eso de las 7.18 de la mañana, pudimos maravillarnos con el evento astronómico del Eclipse de Luna de Sangre.

Luna

Este miércoles, a eso de las 7.18 de la mañana, pudimos maravillarnos con el evento astronómico del Eclipse de Luna de Sangre. Los aficionados a los fenómenos astronómicos disfrutaron esta mañana del primer eclipse lunar que se ha producido este año.

A medida que pasan los años y el tiempo, más son las personas que se interesan por la astronomía y todas las maravillosas cosas que podemos ver en el cielo. El sol, la luna y los planetas son los protagonistas de bellos registros sacados alrededor de todo el mundo.

Las características de este evento son especiales, ya que hace mucho tiempo que no se veía un eclipse total, una superluna y luna de sangre, al mismo tiempo.

Astronomía

Según consignó la astrónoma, Amelia Bayo, a T13, este fenómeno que se produjo es especial por que «los eclipses de luna totales se ven en toda la parte de la Tierra donde es de noche, no así con los eclipses totales de Sol, que sólo se ven total en una región o franja bien pequeño», comentó la experta.

Las mejores fotos que dejó el Eclipse de Luna de Sangre

Antes de mostrarte las más bellas fotos que nos dejó este fenómeno, queremos explicarte qué es un eclipse. El momento preciso ocurre cuando el planeta Tierra se posa entre el sol y la luna, provocando una sombra, la cual se ve reflejada en la luna.

Existen tres tipos: parciales, totales y penumbrales. La duración del evento depende de dónde esté posicionado nuestro satélite natural.

Desde 2004 hasta la fecha, se han producido un poco más de 40 eclipses diferentes, los cuales se han visto desde diferentes partes de la órbita. Los próximos fenómenos que podremos presenciar serán en unos meses más, el 19 de noviembre del presente año y el 16 de mayo de 2022.

Eclipse 2
Getty

 

Fenomeno 2
Agencia Uno

 

Fenomeno
Agencia Uno

¿Qué te parecieron las mejores fotos de este hermoso evento astronómico?