Astrología

Superluna de Sangre: El evento astronómico que no te puedes perder

¡Prepara tus ojos y tu cámara! Este fenómeno astronómico será uno de los mayores de este 2021 y te contamos cuándo podrás disfrutarlo.

Superluna De Sangre  El Evento Astronómico Que No Te Puedes Perder

La madrugada del próximo miércoles 26 de mayo, podremos apreciar una nueva Superluna de Sangre, un evento astronómico que se presenta pocas veces al año. 

El evento se podrá observar desde el este de Sudamérica, en países como Perú, Chile, Ecuador, el sur de Argentina, Centro América, Oceanía y parte de Asia.

¿Qué podremos ver en la Superluna de Sangre?

Este fenómeno astronómico se produce por la proximidad que tiene la luna con la Tierra, haciendo que veamos una luna llena más grande, brillante y con tonalidades rojizas. 

Tal como ha informado la NASA, la luna estará a 157 kilómetros más cerca de la Tierra, mucho más cerca de lo que pudimos observar en la Superluna Rosada. Además, coincide con un eclipse lunar total por primera vez en casi dos años. 

«El eclipse lunar total del 26 de mayo de 2021 es el primero en casi dos años y medio. Ocurre pocas horas después del perigeo más cercano del año, lo que hace que la luna parezca un 7% más grande que el promedio», explicó la NASA en su página web.

Debido a que este fenómeno se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna están en una misma línea, la sombra que se genera produce que la Superluna se vea más rojiza, apodando su apodo «de sangre».

¿Cuándo se repetirá este fenómeno?

La Superluna de Sangre o también conocida como la Superluna de las Flores se verá el próximo 26 de mayo, comenzando el eclipse a las 04:48 de la madrugada. ¿Lo mejor? Todo indica que el cielo estará despejado.

Si te la pierdes, esta se verá nuevamente el próximo 19 de noviembre de madrugada.