Actualidad

¡Está a la espera de un trasplante! La difícil situación de salud del Puntaje Nacional Fabián González

Entre los puntajes nacionales revelados, destacó Fabián González, un joven que atraviesa una compleja situación de salud.

Fabián González Puntaje Nacional
Sabes.cl

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición universitaria. Los cuales permitirán el ingreso de miles de estudiantes a diversas casas de estudio. Entre ellos, destacó la historia del Puntaje Nacional en matemática Fabián González, quien actualmente atraviesa una difícil situación de salud.

El joven de Concepción se encuentra actualmente a la espera de un trasplante renal y debe, además, dializarse todos los días.

¿Cómo se tomó la noticia de ser Puntaje Nacional?

Según una entrevista publicada por el medio Sabes.cl, declaró que, si bien esperaba que le fuera bien, ser puntaje nacional lo sorprendió.

“Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y en la llamada me dijo que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas”, declaró Fabián González.

Su madre Gianina Uribe, por su parte destacó los logros de su hijo, que a pesar de toda la compleja situación que vive, puedo destacar en un examen tan complejo como la PDT.

Fabián está a la espera de un trasplante renal. No puede viajar porque se dializa todos los días. Por eso es doble porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, los consigue”, aseguró.

Ver más: ¿Quién era Renato Bastías Fischer? El deportista fallecido en el Ironman de Pucón

Luego continuó diciendo que esto demuestra que, a pesar de todos sus controles médicos y su anemia por insuficiencia renal, Fabián González es capaz de salir adelante.

Ahora con esta tremenda noticia, el joven puntaje nacional podrá estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción, como siempre lo soñó.

“Ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería”, finalizó Gianina Uribe.

Ver más: ¡Es oficial! Se publicó reglamento que permite el cambio de orden en los apellidos