Actualidad

Ex directora ejecutiva de Teletón escribió mensaje tras su salida

Ex directora ejecutiva Teletón, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su versión de los hechos tras salida de la fundación.

Ex Directora Ejecutiva Teletón

Hace unas semanas se inició una polémica que tiene como núcleo la fundación Teletón.

¿Qué fue lo que ocurrió? Que el canal privado La Red puso en duda su participación en la cruzada solidaria que suele durar 27 horas y que se celebra en los meses de noviembre o diciembre.

¿La razón? Desde el canal informaron que su decisión de restarse en esta oportunidad es debido a ciertos rumores de malversación de fondos.

Esto ocurrió hace un par de semanas, cuando el director ejecutivo del canal Víctor Gutiérrez, exigiera a Teletón transparencia en las cuentas. Esto luego de la jornada Vamos Chilenos que se hizo el año pasado.

«Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años», comentó Gutiérrez en esa oportunidad.

La renuncia

Fue debido a toda esta situación, que la directora ejecutiva Javiera de la Cerda, quien solo llevaba cuatro meses en el cargo dio un paso al costado.

Javiera de la Cerda había asumido el cargo, luego de que Ximena Casarejos, quien ha sido una histórica colaborada de Teletón quedara a cargo de la vicepresidencia del directorio.

Sin embargo, a pesar de que Javiera de la Cerda, expresó que su salida se debió a motivos personales, no muchos le creyeron esta razón.

Ex directora ejecutiva Teletón dio su versión

La ex directora ejecutiva de Teletón, Javiera de la Cerda, utilizó sus redes sociales para referirse a esta situación.

Específicamente a través de su perfil de Twitter, la ex directora ejecutiva se refirió a todo el revuelo que causó la decisión del canal privado.

«Lamento que mi renuncia, que obedece a razones personales, hoy esté siendo instrumentalizada para enlodar una causa tan noble como es la Teletón«, expresó de la Cerda.

Cabe destacar, que por el momento desde fundación Teletón no se han referido a esta situación.