Actualidad

¡Histórica! Emilia Schneider es electa como la primera diputada trans en Chile

La activista Emilia Schneider salió electa diputada y se convierte en la primera parlamentaria trans de Chile. Revisa los detalles aquí.

Samantha Henríquez |

Emilia Schneider Diputada Trans

El domingo se llevaron a cabo diversas votaciones. Pero sin duda la noticia que dejó asombrados a todos fue la elección de la activista, Emilia Schneider como la primera diputada trans.

Aunque el resultado de las elecciones demostró la gran polarización del país y significa alegría para algunos y miedo para otros,  la elección de Emilia fue celebrada por muchos como un hecho histórico.

Luego de una ardua campaña en el distrito 10, Emilia Schneider logró convencer a los vecinos de entregarle su histórico voto para representar la lucha de todas las personas LGTBIQ+.

¿Quién es Emilia Schneider?

Emilia Schneider es una estudiante de derecho, activista feminista y trans.

Tuvo sus inicios en el mundo de la política desde pequeña en el año 2011, no obstante, no fue hasta el 2018 que tuvo un rol de representación en la coordinadora feminista 8M como vocera.

Durante el mayo feminista de aquel año, asegura haber aprendido mucho acerca de política y además descubrió en el feminismo su más fuerte aliado.

Posterior a esto, Emilia Schneider se transformó por primera vez en el año 2019 en la primera presidenta trans de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, FECh. Calzando justamente con las inmensas manifestaciones por educación no sexista y más adelante el estallido social.

Todas sus incursiones en política la llevaron a postular a mayores cargos de representación. El año pasado se presentó como candidata a constituyente por distrito 10. A pesar de que sacó una buena base de votos, no logró integrar al órgano.

Pero la negativa más que desanimarla, la alentó a continuar buscando instancias para representar las demandas arrastradas de años por la comunidad LGTBIQ+ y las mujeres en Chile.

Emilia Schneider

Ver más: ¿Cuántas personas votaron en estas elecciones presidenciales 2021?

Histórica

Este fin de semana, Emilia Schneider sin duda marcó la historia de Chile al convertirse en la primera diputada trans.

Su paso como candidata hizo sentido a muchas vecinas y vecinos quienes veían reflejado en ella una esperanza de representación y vocería. Siendo electa por más de 26.000 personas quienes le dieron su voto de confianza.

Emilia Schneider se convirtió en la primera mujer transgénero en formar parte del parlamento de Chile, con la promesa de exigir justicia e igualdad para una comunidad que ha sido históricamente invisibilizada y vulnerada.

Ver más: ¡Todo se derrumbó! Estos fueron los famosos que no ganaron en las elecciones parlamentarias

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil