Actualidad

¡Histórica! Emilia Schneider es electa como la primera diputada trans en Chile

La activista Emilia Schneider salió electa diputada y se convierte en la primera parlamentaria trans de Chile. Revisa los detalles aquí.

Emilia Schneider Diputada Trans
Emilia Schneider

El domingo se llevaron a cabo diversas votaciones. Pero sin duda la noticia que dejó asombrados a todos fue la elección de la activista, Emilia Schneider como la primera diputada trans.

Aunque el resultado de las elecciones demostró la gran polarización del país y significa alegría para algunos y miedo para otros,  la elección de Emilia fue celebrada por muchos como un hecho histórico.

Luego de una ardua campaña en el distrito 10, Emilia Schneider logró convencer a los vecinos de entregarle su histórico voto para representar la lucha de todas las personas LGTBIQ+.

¿Quién es Emilia Schneider?

Emilia Schneider es una estudiante de derecho, activista feminista y trans.

Tuvo sus inicios en el mundo de la política desde pequeña en el año 2011, no obstante, no fue hasta el 2018 que tuvo un rol de representación en la coordinadora feminista 8M como vocera.

Durante el mayo feminista de aquel año, asegura haber aprendido mucho acerca de política y además descubrió en el feminismo su más fuerte aliado.

Posterior a esto, Emilia Schneider se transformó por primera vez en el año 2019 en la primera presidenta trans de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, FECh. Calzando justamente con las inmensas manifestaciones por educación no sexista y más adelante el estallido social.

Todas sus incursiones en política la llevaron a postular a mayores cargos de representación. El año pasado se presentó como candidata a constituyente por distrito 10. A pesar de que sacó una buena base de votos, no logró integrar al órgano.

Pero la negativa más que desanimarla, la alentó a continuar buscando instancias para representar las demandas arrastradas de años por la comunidad LGTBIQ+ y las mujeres en Chile.

Emilia Schneider Diputada Transgénero
Emilia Schneider

Ver más: ¿Cuántas personas votaron en estas elecciones presidenciales 2021?

Histórica

Este fin de semana, Emilia Schneider sin duda marcó la historia de Chile al convertirse en la primera diputada trans.

Su paso como candidata hizo sentido a muchas vecinas y vecinos quienes veían reflejado en ella una esperanza de representación y vocería. Siendo electa por más de 26.000 personas quienes le dieron su voto de confianza.

Emilia Schneider se convirtió en la primera mujer transgénero en formar parte del parlamento de Chile, con la promesa de exigir justicia e igualdad para una comunidad que ha sido históricamente invisibilizada y vulnerada.

Ver más: ¡Todo se derrumbó! Estos fueron los famosos que no ganaron en las elecciones parlamentarias


Contenido patrocinado

Paola Volpato  Felipe Castro

Paola Volpato sorprendió tras compartir romántico mensaje para su pareja: un conocido actor chileno

La actriz chilena Paola Volpato dedicó emotivas palabras para su esposo y llenó de ternura en las redes. Mira los detalles.

Melina Noto (3)

Melina Noto comparte especiales palabras dedicadas a su fallecido hermano: "¿Cómo se vive con una pérdida tan grande?"

A través de Instagram, Melina Noto compartió un emotivo mensaje dedicado a su hermano, quien falleció en julio de 2022.

Tini

La pareja del momento reaparece en público tras dos años separados: las fotos que confirman la reconciliación

Todo indicaria que la pareja retomó su relación, y aunque no se han referido al respecto, las fotos reflejan esta nueva oportunidad en el amor.

Té O Café

¿Es mejor el té o el café para una once en Chile? Esto dicen los expertos en salud

Si bien ambas bebidas son las grandes protagonistas en una once chilena, sus efectos en el organismo son completamente distintos.

Feng Shui

El error común que impide que fluya la energía positiva en tu casa, según el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía milenaria que ha ido en alza a la hora de decorar los espacios. Aquí los detalles.

Nuevo Centro Comercial

En esta ciudad de Chile estará ubicado el nuevo centro comercial que beneficiará a cientos de vecinos

Descubre en qué parte de Chile se construirá este megaproyecto que contempla 19 locales comerciales y oficinas.

Américo

El inesperado vínculo que unió a Américo y el padre de Yamila Reyna antes de conocerla

El artista que celebra 15 años de su primer disco, confesó nuevos detalles sobre su relación con la comediante argentina.

Priscilla Pointer

Muere querida actriz que deslumbró en exitosas teleseries y películas: "Con la esperanza de reunirse con sus dos adorados esposos"

La actriz falleció mientras dormía, según explicó uno de sus hijos en una emotiva publicación de Instagram, la cual reunió especiales mensajes.

Diego Urrutia Dino Gordillo

“Para los cahuineros...”: Diego Urrutia aclara polémica ante graves acusaciones de Dino Gordillo

El humorista Diego Urrutia se vio involucrado en una gran polémica, mediante sus redes sociales desmintió todos los dichos en su contra.

Hijo Fernanda Salazar

Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía celebraron el cumpleaños de su hijo Gael: así de grande está

A través de Instagram, la expareja de actores chilenos compartió registros del cumpleaños de su hijo Gael. Aquí las imágenes.

Raquel Argandoña  Hernán Calderón

El polémico audio de Hernán Calderón que podría cambiarlo todo: "Por una vez reacciona como una buena madre"

Se filtraron inéditos audios de una conversación entre Hernán Calderón Salinas y un abogado. Aquí los detalles.

Coté López (18)

Coté López impacta con radical cambio de look y desata diferentes teorías: "Pensé que era Anita Alvarado"

La empresaria chilena causó revuelo al lucir el pelo de color negro, tras años con su característico pelo rubio.

En vivo

Si no supiste amar...