Actualidad

¿Cómo es la papeleta de votación en estas elecciones presidenciales?

Nos encontramos en una nueva jornada de elecciones, y en FMDOS te contamos cómo son las diferentes papeletas.

Elecciones Presidenciales Papeletas
Agencia Uno

Como te hemos contado anteriormente, durante la jornada de este domingo 21 de noviembre, nos encontramos viviendo un nuevo proceso de elecciones.

En este caso, tenemos que elegir a un nuevo presidente, y en caso de que no se logre el 50+1 de los votos, a los dos candidatos para la segunda vuelta. Además, de diputadores y senadores (en algunas regiones, revisa aquí) y Consejeros Regionales (CORE).

Al punto que desde el pasado viernes 19 de noviembre, ya no puede haber ningún tipo de propaganda electoral en nuestro país. Ya sea por medios de comunicación o en las calles.

Es por esta razón, que surgen algunas dudas respecto a cómo serán las papeletas de los votos para presidentes, senadores, diputados y CORE, en esta jornada de elecciones.

Así que en FMDOS, te contamos todos los detalles al respecto.

Elecciones presidenciales: Así son las papeletas

Ya adentrándonos en el tema de las papeletas que veremos en estas elecciones presidenciales, queremos contarte que son siete los candidatos y candidata los que se disputan el sillón presidencial.

¿Quiénes son? Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Marco Enríquez-Ominami ME-O (Partido Progresista PRO), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

Lee también: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Qué documentación necesito para votar?

Recordemos que la jornada de elecciones partió a las 8 de la mañana y se va a extender hasta las 6 de la tarde. 

Eso sí, si pasada las 18 horas sigue habiendo gente esperando para sufragar, la mesa y el local funciona hasta que todos voten.

Y ya adentrándonos en el tema de las papeletas, te contamos que la de presidentes, es igual para todo Chile. 

En ella vemos los nombres de los siete candidatos. Te recordamos que para que tu voto sea válido, solo tienes que marcar una preferencia. 

Papeleta Elecciones
Servel

En el caso de la papeleta de diputados y senadores, varía dependiendo de cada región.

Es por esto que el Servicio Electoral (Servel), habilitó una página, donde puedes descargar la papeleta y así poder revisar la que corresponde a tu región.

Lee también: ¿Qué se votará en las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre y cuáles son las opciones de voto?